21.8 C
Mexico City
lunes, agosto 15, 2022

Mario Valencia da concierto en Chetumal

CHETUMAL.— La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes y el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, realizaron el concierto del cantante chetumaleño Mario Valencia, acompañado del Ballet Folclórico de Quintana Roo, por motivo de sus 30 años de carrera artística.

Con la presentación de este espectáculo, el Gobierno de Quintana Roo abre espacios públicos y facilita escenarios y logística para el impulso de los artistas locales y al mismo tiempo propicia la convivencia familiar y fortalece el tejido social.

⇒ El concierto de Mario Valencia se llevó a cabo el viernes 5 de agosto por la tarde, en la Explanada de la Bandera de Chetumal, capital del estado.

Durante la función, Mario Valencia interpretó diversas canciones como Viajero, Sabes una cosa, Caminos de Michoacán, La Bikina, El Polvorete, Con los Años que nos Quedan, Por amor, y cerró con broche de oro con la interpretación de Suéñame Quintana Roo. Mientras el intérprete cantaba, el Ballet presentaba vistosas coreografías con bailables mexicanos.

Los primeros pasos de su carrera artística, Mario Valencia los dio la en la escuela secundaria federal “Adolfo López Mateos”, donde participó en la estudiantina, tocando percusión y marimba, bajo la dirección del Mtro. Jaime García.

Así fue como tuvo la oportunidad de grabar dos discos y cantar en dos ocasiones en el Palacio de Bellas Artes, en la CDMX. Durante su carrera profesional, Mario Valencia se ha presentado en diversos escenarios de la República Mexicana y del vecino país de Belice. Fue un espectáculo de calidad que dejó plenamente satisfecho al público asistente.

Te recomendamos:

Realizan rodadas por la movilidad y el medio ambiente en QRoo

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS