Más de 21 mil trabajadores de gobierno dados de baja en 7 meses de AMLO

0
50
Más de 21 mil trabajadores desempleados

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio (AlmomentoMX).- Entre trabajadores de base, confianza, honorarios y eventuales, han presentado su renuncia al menos 21 mil 727 en 263 dependencias y organismos de gobierno desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 15 de mayo de 2019, que abarca el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, según la Secretaría de la Función Pública.

 

…También te puede interesar “Si por mí fuera quitaría al Ejército y México sería pacifista: AMLO”…

 

Según los mismos datos, difundidos por El Universal, en el primer enero de expresidente Enrique Peña Nieto, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, se dieron de baja 3 mil 841 trabajadores, mientras que con López Obrador han sido 10 mil 585 bajas. Pero en ambas administraciones, tras dicha baja, en febrero y marzo subió el número de asegurados.

En dicha investigación, el periódico cita algunos casos de personas a las que se les ha pedido su renuncia sin ninguna justificación y que ahora han demandado al gobierno pues algunos ni siquiera les dieron un papel que acreditara su despido.

Denuncian que se les ha pedido su plaza para repartirlas entre simpatizantes del gobierno, pese a que el presidente López Obrador ha prometido que no habría más nepotismo.

 

 

 

 

 

 

AM.MX/fm

The post Más de 21 mil empleados de gobierno dados de baja en 7 meses de AMLO appeared first on Almomento.Mx.