Si por mí fuera quitaría al Ejército y México sería pacifista: AMLO

0
50

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés manuel López Obrador señaló que si por él fuera desaparecería al Ejército Nacional y homologaría la Guardia Nacional con sus elementos y haría de México un país pacifista que no necesita Fuerzas Armadas.

AMLO aseguró que en caso de que la seguridad de la nación de viera vulnerada ante un ataque, “lo enfrentaríamos todos”.

También te puede interesar… “Este domingo inicia despliegue de 52 mil elementos de la Guardia Nacional”…

De acuerdo con una entrevista realizada por La Jornada, López Obrador indicó que “el pueblo está muy contento con el cambio, es más está feliz”, y que la inconformidad se reduce a las élites; la realidad que pintan en los medios es muy distinta a la que él percibe.

El mandatario federal, declaró que se siente satisfecho con lo logrado en siete meses de gobierno en materia de economía, bienestar, combate a la corrupción, política laboral y respeto a la libertad de expresión, pero reconoce que la pacificación del país es una asignatura pendiente.

“Estamos trabajando todos los días con ese propósito, es un problema grave, se arraigó la violencia porque se dejaron de atender las causas y el gobierno no estaba para servir al pueblo. Lo mismo ocurrió en el porfiriato, en el que hubo autoritarismo, represión, antidemocracia, sólo que éste duró 34 años, y el neoliberalismo 36”, apuntó AMLO.

AM.MX/fm

The post Si por mí fuera quitaría al Ejército y México sería pacifista: AMLO appeared first on Almomento.Mx.