Más de 30 mil desplazados por ataques a Líbano

Date:

FRANJA DE GAZA.- A 357 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 41 mil 535 palestinos.

Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza, Cisjordania y Líbano.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que hasta el momento más de 30 mil personas ya han sido desplazadas como consecuencia de los devastadores ataques de Israel en Líbano.

Adicional, la organización Save the Children indicó que más de 140 mil niños han sido afectados por el conflicto, pues miles de escuelas han cerrado sus puertas como medida de seguridad.

La ONU detalló que la mayoría de los desplazados con migrantes de origen Sirio, los cuales habían huido de su país por conflictos locales.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza señaló que más de 30 personas murieron la madrugada de este viernes, a consecuencia de diversos bombardeos perpetrados al sur y centro de Gaza.

Estos números han aumentado el número de víctimas a más de 41 mil 535, esto en total desde que comenzó el conflicto armado el pasado 7 octubre de 2023.

Hasta el momento Israel no ha frenado sus ofensivas en la Franja, toda vez que ahora también mantiene un conflicto armado en Líbano con Hezbolá.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, aceptó este viernes 27 de septiembre que representantes del gobierno están participando en reuniones para lograr un acuerdo de tregua con Hezbolá.

Esta afirmación se da tan solo un día después de que negara que Israel estaría dispuesto a negociar un cese al fuego y detener por completo los bombardeos en Líbano.

Netanyahu confirmó que se trata de una propuesta elaborada de manera conjunta por Francia y Estados Unidos, aunque aseguró que esta no será impedimento para buscar atacar con todo su poder a Hezbolá.
AM.MX/fm

The post Más de 30 mil desplazados por ataques a Líbano appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Estudiantes de cine de la UNAY presentan la muestra experimental “El fantasma no tiene casa”

Estudiantes del UNAY inauguraron la exposición "El fantasma no tiene casa" en el Centro Contemporáneo del Mayab.

Quintana Roo, líder nacional en reducción de deuda por habitante

Quintana Roo se consolidó como el único estado del país en lograr una reducción sostenida de su deuda por habitante durante la última década.

Cineastas yucatecas conquistan la pantalla con cortometrajes sobre inclusión, identidad y sororidad

"Los XV de Rubí", "Cremita de coco", "Áaken, soy una tortuga", "Cómo cuidar de una planta" y "Enraizarse" se proyectaron.

Quintana Roo capacita en Inteligencia Artificial a más de 500 servidores públicos

El programa de formación fue posible por una alianza con el Instituto Tecnológico de Monterrey, en coordinación con dependencias estatales.