Más de 39 mil muertos en Gaza

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- A 290 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 39 mil 006 palestinos.

Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.

Entre las 37 víctimas mortales reportadas en las últimas horas existen al menos 6 menores de edad, según denunció el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza.

Igualmente, se espera que alrededor de 10 mil personas se encuentren bajo los escombros de los edificios colapsados debido a los ataques del ejército de Israel.

Hoy 22 de julio continuan los ataques del ejército de Israel en la Franja de Gaza, en donde al menos 37 palestinos han sido asesinados y otros 120 resultaron heridos, en las últimas horas.

Pues a tan solo unas horas de que la milicia israelí ordenó la evacuación de la zona humanitaria de Mawasi, en Jan Yunis, se han realizado bombardeos que resultaron en las muertes descritas.

“La ocupación ‘israelí’ rota deliberadamente el desplazamiento de la población de la Franja de Gaza para aumentar su sufrimiento. Las zonas a las que ordena ir a los evacuados no son seguras”, Media Luna Palestina.

Aparentemente, la milicia de Israel da aviso de la evacuación a palestinos por medio de llamadas y mensajes, donde ordena dirigirse al flanco occidental de Mawasi, con un millón 400 mil personas hacinadas.

Del mismo modo, se reportan ataques aéreos israelíes en la zona de Al Dawa, al norte del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, donde dos palestinos fueron asesinados.
AM.MX/fm

The post Más de 39 mil muertos en Gaza appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo expande la enseñanza del inglés a zonas rurales: arrancan clases en Nicolás Bravo

Con el programa PEIIQRO, más de 500 estudiantes de primaria en Nicolás Bravo accederán a la enseñanza del idioma inglés.

Yucatán eleva estándares turísticos: entregan 98 distintivos de calidad y gestión en 2026

La Sefotur entregó casi un centenar de certificaciones de calidad e higiene a prestadores turísticos de Yucatán durante 2026.

Abren inscripciones a talleres gratuitos del CDC-DIF Pilares Lerma

El CDC-DIF Pilares Lerma estrenó sede y abrió inscripciones para sus talleres gratuitos del ciclo 2026-2027.

Quintana Roo, primer estado en firmar acuerdo de capacitación con el Poder Judicial de la Federación

Quintana Roo es la primera entidad en pactar con el Poder Judicial federal la profesionalización de sus funcionarios.