Más de 80 mdp se destinarán para calles, parques y cultura en Chetumal

Date:

CHETUMAL.— Para devolverle el brillo al sur del estado, la gobernadora Mara Lezama invierte más de 83 millones de pesos en obras que transformarán la vida de los chetumaleños, como son calles, parques y espacios culturales.

La mandataria estatal realizó trabajos de supervisión en las obras que se llevan a cabo en colonias populares de Chetumal. La inversión para este paquete de obras contribuye a generar progreso compartido.

La inversión se realiza en obras como la pavimentación de la calle Felipe Carrillo Puerto entre Jesús Urueta e Ignacio Ramírez, con guarniciones y banquetas; rehabilitación de la Onésimo Poot entre Isaac Medina y Cornelio Lizárraga; Siglo XX entre calle 9 y José Marrufo; Celul entre Faisán y Rojo Gómez y Celul entre Colibrí y Chachalaca.

Además, obras en la Roma, entre Millán y Andrés Quintana Roo, que contempla perforación de pozos; la pavimentación de la Calzada Veracruz, entre Pucté y avenida Ignacio Comonfort; rehabilitación de la Antonio Coria entre Corozal y Belice, así como la Ignacio Comonfort entre Heriberto Frías y Avenida Universidad.

    • Solo en vialidades, la inversión es de 45 millones 983 mil 946 pesos.

En relación con los parques para mejorar la imagen urbana de Chetumal, se encuentran el Caribe 1, del fraccionamiento Caribe; Proterritorio 1, de la colonia del mismo nombre; De la mujer en la colonia Miraflores, Lagunitas, Hábitat 1 de la colonia Territorio Federal; el Aaron Merino “primera etapa” de la colonia Adolfo López Mateos, y el domo Pacto Obrero de la misma colonia.

    • La inversión para estos parques es de 32 millones 839 mil 880 pesos.

Asimismo, los espacios culturales que son atendidos con cuatro millones 799 mil 411 pesos son el Teatro Minerva y el Corredor del Arte. Con ello,  la transformación ya está en marcha y las acciones están enfocadas a atender a quienes más lo necesitan, con un cambio profundo y verdadero.

Te recomendamos:

Quintana Roo dará seguro vehicular gratuito a quienes cambien sus placas

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Golpe a la delincuencia en Tabasco: decomisan más de una tonelada de marihuana y combustible robado

En Tabasco se aseguró más de 1.2 toneladas de marihuana, hidrocarburos ilegales, una toma clandestina, armas y detuvo a nueve personas.

Mara Lezama entrega el Premio Estatal de la Juventud 2026 en Bacalar

Mara Lezama entregó el Premio Estatal de la Juventud 2026 a 29 jóvenes en Bacalar, otorgando distinciones y estímulos económicos.

Presentan a navieras internacionales el plan de modernización de Puerto Progreso

Yucatán presentó ante líderes navieros internacionales los avances en la modernización de Puerto Progreso, obra de más de 12 mil mdp.

Histórica modernización hospitalaria en Tabasco: construirán tres nuevos hospitales y ampliarán la red médica

Tabasco construirá tres nuevos hospitales en Macuspana, Teapa y Cárdenas; además, ampliará la capacidad del Hospital Rovirosa.