Yucatán inicia el 2023 recibiendo a 6 bebés

Date:

MÉRIDA.— La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportaron el nacimiento de 6 bebés en sus hospitales durante el primer día de 2023. Tanto las madres como los niños se encuentran en buen estado de salud.

El primer recién nacido del año de Yucatán se recibió en el Hospital General Regional (HGR) No.12 “Benito Juárez García” del IMSS, a las 01:19 horas. Se trata de un varón que pesó 3 kilos 600 gramos; se encuentra en buenas condiciones de salud.

⇒ El segundo ocurrió también en el IMSS, en las instalaciones del HGR No.1 “Lic. Ignacio García Téllez” (conocido como T-1) a las 1:24 horas. Fue una niña con un peso de 3 kilos 110 gramos.

Mientras que a las 1:55 horas se registró en el Hospital Materno Infantil de Mérida “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez” el nacimiento de un bebé de sexo femenino, con peso de 2.570 kilogramos. Tanto la bebé como su mamá se encuentran en buenas condiciones de salud.

En el Hospital “Dr. Agustín O’Horán” se registro un nacimiento más, a las 02:53 horas, un niño, hijo de Karen Angélica Aké Cel, que pesó 2.360 kilogramos. Mientras que el quinto nacimiento del primer día del año se registró en el Hospital General de Valladolid (HGV), a las 04:12 horas. Se trata de una niña, quien tuvo un peso de 2.785 kilogramos.

⇒ Finalmente, en el Hospital San Carlos de Tizimín, a las 08:00 horas, se reportó el nacimiento de un niño con peso de 3.190 kilogramos.

Las autoridades de ambas instituciones mencionaron que todos los recién nacidos se encuentran estables, con buen estado de salud y recibiendo las atenciones correspondientes por parte del personal médico y de enfermería. En Yucatán, se registran en promedio 30 mil nacimientos por año.

Te recomendamos:

Quintana Roo dará seguro vehicular gratuito a quienes cambien sus placas

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

El espejismo de Alejandro Martínez Araiza en el T-MEC: Entre la retórica internacional y la opacidad interna

En un intento por proyectarse como un líder moderno...

Atienden más de 700 solicitudes ciudadanas en Tulum durante la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo”

Durante la audiencia pública, Mara Lezama y su equipo atendió 745 solicitudes ciudadanas de salud, vivienda y certeza jurídica.

DIF Yucatán lanza historieta para enseñar los derechos de la infancia

El DIF Yucatán presentó la historieta educativa bilingüe "Derechos de la niñez y adolescencia con Yaku, Kanán y Ooch".

FGR destruye más de mil pastillas de fentanilo aseguradas en Yucatán

Las pastillas de fentanilo fueron trasladadas a una planta especializada en Tenango, Estado de México, para su disposición final.