Arriban a Yucatán nuevo lote de vacunas contra Covid-19

0
198
Arriban a Yucatán nuevo lote de vacunas contra Covid-19


MÉRIDA.— La vacunación contra la Covid-19 en Yucatán podrá seguir a buen ritmo, luego de que este lunes arribó un nuevo cargamento con 135 mil 300 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, que serán destinadas a personas de 30 a 39 años y de 50 a 59 en municipios que en los próximos días se darán a conocer.

Por instrucciones del gobernador Mauricio Vila, el subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud estatal, Carlos Isaac Hernández, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada del nuevo cargamento de vacunas, a bordo de la aeronave Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 3527 proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 19:26 horas de este lunes.

⇒ El funcionario estatal constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking, para luego ser trasladado al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

⇒ Hasta este lunes han llegado a Yucatán más de un millón 399 mil 835 vacunas contra Covid-19, a las cuales se les suma el lote de 135 mil 300 que fue recibido este lunes por la tarde.

Este lunes inició la administración de primeras dosis a personas de 30 a 39 años y segunda dosis en aquellos de 40 a 49 y de 50 a 59 años de 42 municipios, proceso que en su primera jornada se desarrolla de forma ágil y con buena afluencia.

Este lunes arrancó la administración de primeras dosis de AstraZeneca a personas de entre 30 y 39 años en Kanasín; así como segundas dosis de Sinovac a personas de 50 a 59 años de Kanasín y Mérida. También se aplicaron dosis de CanSino a personas de 30 a 39 años de Motul, Peto, Izamal, Conkal, Espita, Temozón, Muna y Halachó.

Mientras que este martes, el proceso de vacunación continuará con la aplicación de segundas dosis de la farmacéutica Sinovac a personas de 50 a 59 años en los municipios de Bokobá, Calotmul, Cantamayec, Cuncunul, Chicxulub Pueblo, Chumayel y Cuzamá y a la población de 40 a 49 años de Calotmul, Cantamayec, Chicxulub Pueblo, Chumayel y Cuzamá.

Te recomendamos: 

Inicia vacunación contra Covid-19 en 42 municipios de Yucatán

EM/dsc