El lunes iniciará la vacunación para mayores de 30 años en 42 municipios de Yucatán

0
221
vacunación para mayores de 30 años en 42 municipios de Yucatán


MÉRIDA.— A partir del lunes 19 de julio arrancará la vacunación contra la Covid-19 a personas desde los 30 hasta los 59 años de edad, en 42 municipios de Yucatán, informó la Secretaría de Salud estatal; para ello, se destinarán dosis de tres farmacéuticas.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que para cubrir el proceso de vacunación en dichos municipios se estarán destinando vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, CanSino y Sinovac. La aplicación se llevará a cabo de la siguiente manera:

Lunes 19 de julio

Administración de primeras dosis, con AstraZeneca, a la gente de entre 30 y 39 años en Kanasín; y de segundas dosis de Sinovac a personas de 50 a 59 años de Kanasín y Mérida. De igual manera, se estarán aplicando únicas dosis de CanSino a personas de 30 a 39 años de Motul, Peto, Izamal, Conkal, Espita, Temozón, Muna y Halachó.  

Martes 20 de julio

El martes 20 se iniciará la vacunación con Sinovac (segundas dosis) a personas de 50 a 59 años en Bokobá, Calotmul, Cantamayec, Cuncunul, Chicxulub Pueblo, Chumayel, Cuzamá. Así como segundas dosis de la misma farmacéutica a la población de 40 a 49 años de Calotmul, Cantamayec, Chicxulub Pueblo, Chumayel y Cuzamá.

Miércoles 21 de julio

A partir del miércoles 21 se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca a personas de entre 50 a 59 años en Temozón y Espita. También iniciará la administración de segundas dosis de Sinovac a la población de entre 50 a 59 años de Dzemul, Dzilam González, Dzoncauich, Sacalum y Sanahcat; así como segundas dosis a la población de 40 a 49 años de Dzemul, Dzilam González, Dzoncauich y Sacalum.

Jueves 22 de julio

El jueves 22 arrancará la vacunación de segundas dosis de AstraZeneca a las personas de entre 50 y 59 años de Motul, Izamal, Peto, Tixkokob, Oxkutzcab y Chemax. De igual manera, iniciará la aplicación de segundas dosis de Sinovac a personas de 50 a 59 años en Sucilá, Tekantó, Sudzal y Yobaín; así como segundas aplicaciones del mismo laboratorio a la población de 40 a 49 años de Sucilá y Tekantó.

Viernes 23 de julio

Finalmente, el viernes 23 comenzará la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca en las personas de 50 a 59 años de Hunucmá, Maxcanú, San Felipe, Telchac Puerto y Acanceh. También arrancará la administración de segundas dosis de Sinovac a la población de 50 a 59 años y de 40 a 49 años de los municipios de Tunkás y Uayma.

Te recomendamos:

Yucatán se mantiene en semáforo naranja, pese a alza en contagios

EM/dsc