Yucatán se mantiene en semáforo naranja, pese a alza en contagios

0
266
Yucatán se mantiene en semáforo naranja


MÉRIDA.— Para las próximas dos semanas, el Semáforo Epidemiológico en Yucatán permanecerá en color naranja, informó la Secretaría de Salud estatal, a pesar de que el número de contagios van en ascenso; tan solo este jueves se sumaron 233 nuevos casos.

⇒ De acuerdo con los indicadores, la mayoría están en descenso a excepción del porcentaje de camas de hospitalización total (Covid + No Covid), el cual se encuentra en 56.3 por ciento, por lo que se mantiene en naranja y en ascenso.

En tanto, el porcentaje de cuidados intensivos se mantiene en 47.8 por ciento, por lo que está en naranja pero en descenso; lo mismo que el ritmo de contagiosidad. Mientras que el incremento de admisiones hospitalarias está en verde y a la baja. En el caso de la positividad de casos, está en 42 por ciento, en rojo pero en descenso.

En el reporte de este jueves 15 de julio, la Secretaría de Salud de Yucatán dio a conocer hubo 19 fallecimientos relacionados al Covid-19, uno de los cuales corresponde a una persona de 26 años de edad, con lo cual el acumulado asciende a 4 mil 782 decesos a causa de este virus.

Además,  se registraron 233 nuevos contagios positivos en las últimas 24 horas. Con ello, el total global en Yucatán asciende a 51 mil 203 contagios; el 85 por ciento (44 mil 004) son pacientes recuperados que no presentan síntomas ni pueden contagiar.

⇒ En tanto, 2 mil 100 se encuentran aislados en sus casas, y 317 hospitalizados en aislamiento total. 

De los 233 nuevos casos positivos, 71 fueron de Mérida; mientras que de los fallecimiento (12 hombres y 7 mujeres de entre 26 a 88 años de edad), 10 residían en la capital yucateca. Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 31 mil 382 personas contagiadas.

Te recomendamos:

Llega a Yucatán nuevo lote con cerca de 60 mil vacunas contra Covid-19

EM/dsc