15.5 C
Mexico City
jueves, octubre 17, 2024

Mauricio Vila entrega el remodelado centro de salud de Maní

MANÍ.— Los habitantes de Maní cuentan ahora con mejores servicios de atención médica tras la entrega de los trabajos de remodelación del Centro de Salud de esta localidad, la cual encabezó el gobernador Mauricio Vila, como parte de su gira de despedida por Yucatán, en la cual visitará los 140 centros de este tipo que se están remodelando para acercar a las y los yucatecos una atención de calidad y nuevos servicios médicos.

En esta gira de despedida, Mauricio Vila prácticamente estará recorriendo todo el estado para poder agradecer la confianza a las y los yucatecos, por lo que en esta ocasión y junto al alcalde local, Fredi Evaristo Interían Bojórquez, y el secretario de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, realizó el corte de listón y la entrega de los trabajos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Maní.

“Estamos inaugurando Centros de Salud como éste, que han sido remodelados, equipados y que cuentan con nuevos servicios. El objetivo de esto es que todos ustedes cuenten con lugares dignos para recibir atención médica y con los cuales podamos contribuir para que puedan evitar gastos porque cuando estos lugares no cuentan con algún servicio, hay que transportarse al lugar donde se encuentre, pero ahora ustedes pueden ahorrarse ese tiempo y dinero”, expuso.

Al proseguir, Mauricio Vila destacó que, como parte de la transformación que recibieron los 140 Centros de Salud de todo el estado, ahora cuentan con ultrasonido gratuito, examen de laboratorio, atención dental y psicológica, así como un tanque de oxígeno y una mochila roja para estabilizar a pacientes que sufren un infarto en lo que llega la ambulancia para su traslado.

De igual manera, el mandatario estatal resaltó la importancia de que los habitantes de esta comunidad se inscriban para tener acceso a la Tarjeta Universal de Salud, con la que pueden acceder a estas prestaciones sin ningún costo, a fin de evitar la necesidad de transportarse a otros lugares para recibir atención para su salud.

Las obras de rehabilitación del Centro de Salud de Maní consistieron en pintura interior y exterior, acabados, incremento de los baños públicos para mayor comodidad, iluminación led, rediseño de la entrada con acceso para sillas de ruedas, cambio de cancelerías, herrería, puertas y ventanas que estaban en mal estado; nuevos muebles e impermeabilización.

⇒ También, se efectuaron trabajos de construcción y equipamiento del consultorio dental, realizando las adecuaciones complementarias necesarias para conectar con las instalaciones actuales.

Te recomendamos: 

Mauricio Vila inicia gira de despedida por Yucatán

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?