15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Mauricio Vila inaugura el Smart City Expo Latam Congress; por quinto año se realiza en Mérida

MÉRIDA.— Desde este martes 9 de julio y hasta el jueves 11, el Centro de Convenciones Siglo XXI será sede del Smart City Expo Latam Congress, uno de los encuentros internacionales más importantes para intercambiar experiencias y soluciones enfocadas a impulsar ciudades prósperas y sostenibles.

⇒ Por quinto año consecutivo el evento más importante de transformación urbana y territorial de América Latina en favor de entornos más inteligentes y sostenibles se lleva a cabo en Mérida, Yucatán.

Este martes, el gobernador Mauricio Vila fue el encargado de realizar el corte de listón y dar el mensaje inaugural del evento que convoca a más de 300 conferencistas, 100 empresas e instituciones; más de 300 ciudades y municipios y más de 100 alcaldes de todo México y Latinoamérica.

En su mensaje, el mandatario estatal agradeció que Mérida sea tomada en cuenta como sede de tan importante evento gracias a que se ha posicionado como una de las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica. 

Mauricio Vila aprovechó para destacar que Yucatán es un estado que tiene un crecimiento económico por encima del promedio del país y ha roto récords en empleos formales, salario mínimo, además de que durante esta administración se ha registrado la tasa más baja de pobreza extrema.

El mandatario hizo un llamado a aprovechar estos tres días para regresar a casa con una visión más amplia del desarrollo sostenible. “Aprovechemos para hacer networking, para aprender, para ampliar nuestras ideas y que las llevemos a nuestras ciudades y estados”. 

Además, destacó que eventos como el Smart City Expo Latam Congress permiten ver lo que está pasando en el mundo: “para poder crecer, para poder avanzar, para poder desarrollarnos, necesitamos conocer qué está pasando en otro lugares; sobre todo, conocer las cosas buenas y las que han funcionado”.

En esta edición, se contará con los Latam Smart City Awards, que reconocerán a empresas, universidades, gobiernos, centros de investigación, instituciones y emprendedores en diversas categorías, como: Ciudad Latam, Transformación Digital, Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad, y Sociedad Equitativa y Colaborativa.

Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona, destacó que el Smart City Expo Latam Congress impulsa proyectos que han demostrado cambios positivos en las ciudades y es una oportunidad para que los asistentes puedan sumarse a esta toma de decisiones. “Se trata de compartir problemáticas y compartir soluciones que entre todos mejoren la vida de las personas”. 

Por otra parte, Manuel Redondo Peralta, presidente de Pronus, dijo que durante nueve años, este encuentro latinoamericano fomenta el diálogo para conocer las tecnologías y estrategias que permitan avanzar hacia ciudades que mejoren la vida de sus habitantes.

Destacó que participan todas las personas que están interesadas en tener mejores ciudades a través de una visión comprometida con energías verdes, una mejor gestión del agua, la transformación digital y el compromiso con la gobernanza participativa.

Mientras que el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, dijo que este tipo de congresos ayuda a tomar mejores decisiones para afrontar el cambio climático, generar territorios sostenibles, sumarse a la transformación digital, todo con el objetivo de tener ciudades más inclusivas, más equitativas y, sobre todo, más sostenibles.

Te recomendamos:  

Yucatán aumenta sus cifras de empleos formales

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?