15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Gobierno de Yucatán brindará una amplia variedad de actividades para estas vacaciones de verano

MÉRIDA.— Para ofrecer a los niños y jóvenes diferentes opciones de diversión y esparcimiento durante las vacaciones de verano, el Gobierno de Yucatán, a cargo de Mauricio Vila, ofrecerá una amplia variedad de actividades deportivas, culturales y recreativas en diferentes espacios de la capital yucateca.

En ese sentido, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) ofrecerá durante 2 semanas los talleres de la iniciativa Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024 a partir del 29 de julio al 9 de agosto, de 9:00 a 11:30 horas, en la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”.

Se impartirán dos talleres que están dirigidos a niñas y niños de 6 a 12 años; el primero es “Exploradores del aire y del espacio”, en el cual se explorará, a través de textos científicos y literarios, el mundo de la aviación, el espacio y sus tecnologías. Su objetivo es fomentar la lectura de temas aeroespaciales.

El segundo se titula “Cuentos y tones para preguntones” y con este taller se busca fomentar el desarrollo del pensamiento crítico al enseñar a cuestionar, analizar, evaluar y desarrollar habilidades de razonamiento lógico, así como a pensar de manera independiente. Ambos talleres serán gratuitos.

Amplia variedad de actividades deportivas, culturales y recreativas para los niños y jóvenes durante las vacaciones de verano

Lee: Promueven amparo contra la estatua de Poseidón de Progreso, Yucatán

Como parte de las opciones culturales de verano que se ofertarán en julio y agosto, en el Gran Museo del Mundo Maya se llevarán a cabo actividades que incluyen el taller “Boóx Báaxal: vamos a jugar”, enfocado para niños de 6 a 12 años, durante los días viernes, sábados y domingos; así como diversas actividades de lectura, teatro guiñol, artesanías y arte popular, recorridos temáticos en inglés y español, entre otras.

Respecto a actividades deportivas, el Gobierno estatal, a través del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey), organiza del 22 de julio a 19 de agosto un curso de verano en el Complejo Deportivo Kukulcán, donde se ofrecerán actividades como fútbol, basquetbol, box, karate, natación y artes escénicas durante tres semanas, lo cual tendrá un costo regular de mil 500 pesos.

De igual manera, se ofrecerá otro curso de verano en el complejo Deportivo Inalámbrica del 22 de julio al 9 de agosto para niños de entre 7 a 12 años, en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm, que incluirá actividades como tiro con arco, patinaje de velocidad, tochito bandera, fútbol americano, fútbol de sala, wu shu, taekwondo, judo, box, torneos, recreación, entre otras. Las inscripciones tendrán un cupo limitado y tendrán un costo de 600 pesos.

También, en la Unidad Deportiva Benito Juárez García se ofrecerán actividades como natación, taekwondo, gimnasia y recreación deportiva con costo de recuperación de mil pesos y estarán disponibles entre las fechas del 22 de julio al 9 de agosto de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

De igual manera, en la Pista de Remo y Canotaje del municipio de Progreso se ofrecerán dichas actividades para menores de 10 años a partir del 20 de julio al 2 de agosto en un horario de 7 a 10 de la mañana. Mientras que en el Estadio Salvador Alvarado, los menores de 4 a 15 años de edad podrán gozar de varias actividades.

Amplia variedad de actividades deportivas, culturales y recreativas para los niños y jóvenes durante las vacaciones de verano

Te recomendamos: 

Yucatán aumenta sus cifras de empleos formales

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?