15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Bloquean carretera federal Villahermosa-Frontera por falta de electricidad

VILLAHERMOSA.— La mañana de este lunes, decenas de habitantes de la Villa Tamulté de las Sábanas, del municipio de Centro, Tabasco, bloquearon la carretera federal Villahermosa-Frontera; denunciaron que a cada momento se va la energía eléctrica en esa zona y en algunas ocasiones los apagones son de hasta 4 horas.

Autoridades del Gobierno de Tabasco y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron hasta el punto del cierre de la vía, en donde dialogaron con los manifestantes a fin de lograr un acuerdo. Esta situación provocó un severo caos  en la Villahermosa-Frontera.

Para el cierre de la carretera Villahermosa-Frontera, los vecinos del lugar utilizaron llantas y ramas de árboles y en el sitio colocaron una bandera de México. Ante esta situación, el tráfico en la carretera estuvo completamente detenido y se reportaron filas kilométricas de vehículos varados.

Además de protestar por la falta de energía eléctrica en su comunidad, los manifestantes pidieron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cumpla su promesa de construir una subestación eléctrica en la Villa Tamulté de las Sábanas.

⇒ Los manifestantes aseguraron que no retirarían el bloqueo hasta que las autoridades atiendan su petición de energía eléctrica.

Estrella Irania Domínguez Félix, delegada de la Villa Tamulté de las Sabanas, expuso que el pasado 3 de junio acudieron a las instalaciones de la CFE a buscar una solución con los directivos en el estado y se comprometieron a resolver las fallas en 10 días pero no fue así.

Te recomendamos: 

Rehabilitan el campo de béisbol de Tamanché, Mérida

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?