15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Más de 153 mil muertes anuales relacionadas con ola de calor: MCC

WELLINGTON, AUSTRALIA.- El incremento de las temperaturas globales es un fenómeno con graves repercusiones para la salud humana. El calor extremo ha sido responsable de numerosas muertes alrededor del mundo, y los expertos proyectan que para 2050 habrá regiones donde la vida humana será insostenible debido a las condiciones climáticas extremas.

El calor extremo es una de las principales causas de muerte en varias partes del mundo. Un estudio dirigido por Yumung Guo de la Universidad de Monash, en colaboración con investigadores españoles, utilizó datos de la Red de Investigación Colaborativa Multipaís Multiciudad (MCC) y reveló que entre 1990 y 2019, más de 153 mil muertes anuales estuvieron relacionadas con olas de calor.

Asia fue la región con mayor número de fallecimientos, mientras que Europa presentó la mayor mortalidad en relación con su población. En Latinoamérica y el Caribe, las muertes anuales relacionadas con el calor fueron 3,405, equivalentes a 62 por cada diez millones de residentes.

La NASA utiliza un índice térmico conocido como “bulbo húmedo” para medir el estrés que el calor provoca en el cuerpo humano. Este índice toma en cuenta la temperatura y la humedad del aire, factores críticos que afectan la capacidad del cuerpo para enfriarse a través de la sudoración. Una temperatura de bulbo húmedo superior a 35°C representa un riesgo significativo para la vida humana, ya que el cuerpo no puede enfriarse lo suficiente para mantener una temperatura segura.
AM.MX/fm

The post Más de 153 mil muertes anuales relacionadas con ola de calor: MCC appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?