15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

‘Cuentos en Drag’ vuelve a Mérida

MÉRIDA.— Este sábado 13 de julio se realizará el evento Cuentos en drag: Literatura inclusiva para niñes, lo que será el regreso del Drag Queen Story Hour a Mérida; se trata de un proyecto cuyo objetivo es promover, a través de la lectura de diversos cuentos, los valores como tolerancia y el respeto entre todos, todas y todes.

Cuentos en drag forma parte del Festival ”Fantástica volumen II”, el cual está conformado de diversos eventos artísticos dirigidos a la niñez y juventudes. La función será a la 1 de la tarde, en Habla: The Center for Language and Culture, calle 26 99B, colonia México.

⇒ El acervo de Cuentos en drag es inclusivo, tiene la intención de acercar a las infancias a temas relevantes y profundos. Se usarán títeres de la compañía Gato Azul Teatro, y Kimmy Bomba será la protagonista en esta ocasión.

Puede ser una imagen de 5 personas y texto

En esta ocasión, se hará la narración de los siguientes cuentos: El príncipe valiente de Estelí Meza, Flip Flop de Irene Galicia, El oso que no quería compartir de Oakley Graham, Lizzie Walkey y Moisés Salama, y Mi familia me hace feliz de Monse Lasconi.

Kimmy Bomba expresó que esta actividad rompe un poco con el conservadurismo, pues trata de mostrar que el drag no solamente pertenece a la vida nocturna, sino que es un arte que se puede llevar a otros espacios para que desde la niñez se aprenda a valorar, tolerar y entender que la diversidad existe.

La dinámica de Cuentos en drag consiste en crear complicidad en un ambiente seguro. Sin embargo, no siempre ha sido de aceptación, durante la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil del 2019, en Mérida, sufrieron la cancelación y la censura de una de sus presentaciones programadas por presiones de grupos religiosos.

Puede ser una imagen de 6 personas y texto

Te recomendamos:  

IMSS Yucatán abre inscripciones para su curso de verano

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?