MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila continúa con su gira de despedida por Yucatán y visitó el municipio de Dzan, donde cortó el listón inaugural y supervisó los trabajos de remodelación efectuados en el centro de salud del lugar, a fin de brindar una atención de calidad y nuevos servicios médicos.
⇒ Durante esta gira de despedida, el mandatario estatal visitará los 140 centros de salud que se están remozando, con lo que prácticamente estará recorriendo todo el estado, para agradecer la confianza a los yucatecos.
Como parte de la transformación que recibieron los 140 Centros de Salud de todo el estado, ahora cuentan con ultrasonido gratuito, examen de laboratorio, atención dental y psicológica. También un tanque de oxígeno y una mochila roja para estabilizar a pacientes que sufren un infarto en lo que llega la ambulancia para su traslado.
Las obras de rehabilitación fueron supervisadas por el gobernador, quien constató la aplicación de pintura interior y exterior, acabados e incremento de los baños públicos para mayor comodidad. Asimismo, la iluminación led, rediseño de la entrada con acceso para sillas de ruedas, cambio de cancelerías, herrería, puertas y ventanas, junto con nuevos muebles e impermeabilización.
“Entregamos en Dzan, los trabajos de remodelación y equipamiento del Centro de Salud, para ofrecer una atención médica de calidad a las familias del interior del estado. Estamos rehabilitando y remodelando los 140 Centros de Salud de todo Yucatán, que ya cuentan con servicios gratuitos de ultrasonidos, laboratorio para análisis clínicos, atención dental y psicológica, así como atención médica las 24 horas, 6 días de la semana, con la Tarjeta Universal de Salud”, apuntó Mauricio Vila en sus redes sociales.
Te recomendamos:
EM/dsc