VIDEO: Mauricio Vila destaca logros en sus primeros 3 años al frente de Yucatán

0
122
Mauricio Vila destaca logros en sus primeros 3 años al frente de Yucatán


MÉRIDA.— A tres años de haber llegado al poder, el gobernador de YucatánMauricio Vila Dosal, compartió los logros obtenidos en este periodo, que van desde el área turística, los apoyos ante la pandemia de Covid-19, hasta inversión y generación de empleo.

“Hace tres años, los yucatecos decidimos transformar unidos nuestro estado. Enfrentamos retos nunca antes vistos, pero juntos, estamos saliendo adelante“, expuso el mandatario en un video compartido en sus redes sociales.

Mauricio Vila recordó que antes de la pandemia de Covid-19 se rompieron los récords de visitas mes con mes en Yucatán “y ya estamos recuperando el ritmo, seremos sede del Tianguis Turístico 2021”, así como contar con dos nuevos pueblos mágicos: Sisal y Maní.

Resaltó que en 2020, el Covid-19 llegó a Yucatán, la cual fue enfrentada con antelación, equipando todos los hospitales públicos del estado, construyendo en 25 días los hospitales temporales del Siglo XXI y de Valladolid. De igual manera se crearon tecnologías como Meditoc y el chat de la salud.

Mauricio Vila destacó que durante el periodo más difícil de la pandemia, se brindaron apoyos, alimentos, seguro de desempleo, así como se cubrió el pago de agua, basura y la mitad de la luz. Además, se han vacunado a 6 de cada 10 yucatecos a modo de estrategia para continuar la reactivación económica.

En materia de seguridad, Mauricio Vila afirmó que para obtener un estado más seguro, se han instalado más de 4 mil 500 nuevas cámaras, arcos carreteros, botones de pánico, así como se cuentan con un helicóptero, lanchas interceptoras y próximamente se instalará el nuevo centro de monitoreo C5i.

El mandatario estatal destacó que su Gobierno es el número uno en rendición de cuentas y el que formó un consejo consultivo del presupuesto conformado por ciudadanos para ir acabando con los ‘lujos en el Gobierno’.

En el rubro de la educación, resaltó la inauguración de la Escuela Normal Superior, así como los laboratorios de innovación, diseño y manufactura; además, de que se batieron récord en ayudas escolares, becas, así como se entregaron 20 mil acciones de vivienda para construir pisos, cuartos, cocinas y baños.

El mandatario estatal manifestó que logró el emprendimiento de 21 mil yucatecos con créditos para empezar un negocio e inaugurar centros de emprendedores en municipios como Maxcanú y Valladolid. Mientras que se apoyaron a casi 30 mil productores y más de 11 mil pescadores.

Mauricio Vila destacó que, por primera vez, se logró bajar el precio del transporte público en Mérida y anunció que en breve entrará en marcha la nueva ruta de periférico de la capital yucateca y recordó la construcción de 71 kilómetros de nuevas ciclovías en la capital yucateca.

Recordó los nuevos proyectos que están por llegar a Yucatán, como la construcción del estadio más moderno y sostenible de toda Latinoamérica, así como la construcción de la nueva escuela de pilotos de helicóptero de Airbus. Además, afirmó que al estado han llegado empresas como Amazon, Walmart, Tesla, entre otros.

Manifestó que su mayor desafío que ha estado pendiente a lo largo de varios años, ahora enfrentan la violencia, discriminación y desigualdad de género creando la Secretaría de las Mujeres, abriendo 35 centros de atención y programas como Mujeres con Vivienda Segura o créditos para independizarse.

⇒ Mauricio Vila afirmó que su Gobierno seguirá trabajando sin descanso por hacer justicia cada vez que se violen los derechos de las personas, así como lograr la recuperación de la economía y realizará nuevos cambios para mejorar la vida de los yucatecos acercando la salud, generando más empleos y fortaleciendo la seguridad para transformar a Yucatán.

Te recomendamos: 

Mauricio Vila inaugura una primaria y un jardín de niños en Ciudad Caucel

EM/dsc