MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila afirmó que mantiene una muy buena coordinación con el presidente Andrés Manuel López Obrador; muestra de ello, este jueves 28 de octubre, ambos mandatarios se reunirán por cuarta vez en los últimos 3 meses para hablar de los proyectos para impulsar el desarrollo de Yucatán.
Luego de supervisar la aplicación de la primera dosis en menores de entre 12 y 17 años con algún tipo de comorbilidad en el hospital Susulá del ISSSTE, Mauricio Vila destacó que, como parte de la buena relación que lleva con el presidente, estará dialogando con él sobre proyectos, como la ampliación del Puerto de Progreso.
AMLO anunció que que en su próxima gira por la Península de Yucatán recorrerá en un sobrevuelo por helicóptero las obras del Tren Maya, un total de mil 500 kilómetros. https://t.co/076ONo7dqU pic.twitter.com/fuJYuvpt6R
— Político MX (@politicomx) October 27, 2021
El mandatario aseguró que estará acompañando a López Obrador durante su agenda en el estado de este jueves, la cual iniciará con la reunión de seguridad a las 6:00 horas. Luego de ello, lo acompañará en su conferencia de prensa mañanera, a las 7:00 horas; para después, a las 9:40, abordar juntos un helicóptero de la Marina para hacer un recorrido de supervisión al tramo 4 Izamal-Cancún del Tren Maya.
Una vez en Cancún, Mauricio Vila informó que asistirán a la reunión de seguimiento de los trabajos de dicho tramo del proyecto del Tren Maya y, posteriormente, el Presidente se quedará en la localidad quintanarroense a cumplir con su agenda de trabajo y, finalmente, se dirigirá a Campeche para continuar con su gira por la Península de Yucatán.
Al respecto, López Obrador confirmó que hará “una supervisión del Tren Maya. Vamos a aprovechar para visitar todo el tramo, son mil 500 kilómetros, y vamos a sobrevolarlo por helicóptero, todo lo que se está construyendo, el terraplén principal, para ver los avances, cómo vamos“.
La última vez que López Obrador acudió a supervisar las obras del Tren Maya fue el pasado sábado 4 de septiembre, en compañía del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila. En aquella ocasión, partieron de la Base Aérea Militar número 8 en Mérida, para evaluar los avances de la construcción del tramo 3 Calkiní-Izamal del tren.
Te recomendamos:
Mauricio Vila reitera la importancia de acudir a vacunarse contra Covid-19
EM/dsc