11.7 C
Mexico City
domingo, noviembre 27, 2022

Maya Ka’an será el nuevo destino turístico de Quintana Roo

QUINTANA ROO, 28 de marzo (ElMayaMX).- El pasado lunes 25 de marzo se formalizó la integración del Maya Ka’an como parte del Caribe Mexicano, con intenciones de convertirlo en el próximo destino turístico de Quintana Roo.

Imagen relacionada

Maya Ka’an es un destino eco-turístico que fortalece la conservación de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, Patrimonio de la Humanidad. Además, promueve el desarrollo de los proyectos sustentables de las comunidades mayas que se dedican a la artesanía, a los productos medicinales o a elaborar conservas alimenticias.

Desde el 2014 se inició el proyecto del destino Maya Ka’an por la organización Amigos De Sian Ka’an; que trabaja desde hace 28 años por la conservación de los ecosistemas de la Península de Yucatán.

Por otra parte, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es la mayor área protegida del Caribe mexicano y ocupa aproximadamente 650 mil hectáreas a lo largo de 120 kilómetros de Norte a Sur, entre los municipios de Tulum, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto

Además, comprende playas, dunas, cenotes, arrecifes de coral y una selva tropical, donde habitan más de 300 especies de aves, más de mil plantas y más de 100 animales.

Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an.

Maya Ka’an recibirá todo el apoyo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) con la finalidad de que siga integrando actividades de contacto con la naturaleza, reco­rridos para conocer el modo de vida de las comunidades locales, convivencia con la población y el aprendizaje de su historia y sus tradiciones.

La oferta de Maya Ka’an lestá integrada por nueve destinos de ecoturismo: Punta Allen, Muyil y Punta Herrero; dentro de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, y Felipe Ca­rrillo Puerto, Señor, Tihosuco, Chunhuhub, Noh Bec y Kantemó en los alrededores de la misma, todos en la conocida Zona Maya.

Te recomendamos:

EM.MX/vgs

Related Articles





NOTICIAS