14.5 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

Tihosuco será la nueva zona turística de F.C. Puerto

FELIPE CARRILLO PUERTO, 22 de marzo (ElMayaMX).- A mediados de marzo el Diario Oficial de la Federación publicó una declaratoria donde se anuncia a Tihosuco, una localidad del municipio de Felipe Carrillo Puerto, como una zona de monumentos históricos en México.

Así, Tihosuco se convierte en el primer decreto en materia de cultura emitido por el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Resultado de imagen para tihosuco

En 0.330 kilómetros cuadrados hay 31 edificios construidos entre los siglos XVII y XIX, que a su vez se combinan con manifestaciones arquitectónicas y religiosas como el Templo y Convenio El Santo Niño Jesús.

El decreto enlista cada una de las edificaciones que quedaran como zona de monumentos históricos, además de plantear que el gobierno de la república propondrá un “acuerdo de coordinación” a través de la Secretaría de Cultura federal.

El objetivo es preservar la zona, su entorno e impulsar la infraestructura y el equipamiento urbano en Felipe Carrillo Puerto con el gobierno de Quintana Roo. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) también participará a través de las indicaciones de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artístico e Históricos.

Resultado de imagen para tihosuco

Esta es la tercera zona con monumentos históricos que ha recibido una declaratoria en el país, luego de Mérida en 1982 y San Francisco, Campeche en 1984.

Te recomendamos:

EM.MX/vgs

Related Articles







NOTICIAS