Médico fallece tras trabajar 10 días sin descanso contra el coronavirus

Date:

PEKÍN.— Un médico chino fue encontrado muerto en su dormitorio tras 10 días de trabajar —sin descanso— contra la propagación del nuevo coronavirus.

Song Yingjie, de 27 años, trabajó desde el 25 de enero en un puesto de peaje de una autopista en la provincia de Hunan, vecina de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan. Ahí, realizaba revisiones de temperatura corporal de viajeros y conductores. El 3 de febrero sufrió un paro cardíaco por agotamiento laboral.

También te puede interesar: Coronavirus no es una pandemia: OMS

La historia fue dada a conocer por el medio británico The Daily Mail,  el cual señaló que el joven médico trabajaba de 16:00 a 00:00 y era jefe adjunto del departamento farmacéutico de un centro médico local. Ayudaba a distribuir suministros médicos en la zona y, según se reporta, insistía en trabajar cada día.

Tras terminar su jornada laboral a la medianoche del 3 de febrero, Song Yingjie regresó a su dormitorio compartido, donde el cansancio por el exceso de trabajo pudo con él y falleció.

La hermana de Song, dos años mayor que él, está actualmente atrapada en Wuhan, ciudad que ha estado en cuarentena durante casi dos semanas. Aseguró que no podía evitar culpar a sí misma por no haber dejado a Wuhan antes del cierre y apoyar a su hermano durante el momento difícil

Hasta el momento, en la parte continental de China han muerto 563 personas a causa del coronavirus, cifra a la que se sumarían dos víctimas de Filipinas y Hong Kong. De momento, existen más de 28 mil 18 casos confirmados, la mayoría de ellos en Hubei. Mientras tanto, 911 personas se han recuperado.

Te recomendamos: 

Bebé recién nacido es diagnosticado con coronavirus en Wuhan, China

AM.MX/dsc

The post Médico chino fallece tras trabajar durante diez días sin descanso contra el coronavirus appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán lanza el Premio Estatal de las Juventudes 2026

Este año podrán postularse jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, abriendo un espacio inclusivo para la adolescencia y la juventud temprana.

Quintana Roo entregará más de 3 mil aparatos médicos y prótesis; el registro cierra el 10 de julio

La recepción de documentos para los interesados ya se encuentra abierta y concluirá el próximo viernes 10 de julio.

Estos son los cuatro riesgos que obligan a reforzar la ciberseguridad empresarial

El avance de la inteligencia artificial está transformando también...

DIF Yucatán diseña el Centro Estatal de Autismo con modelos de éxito nacional

Una delegación oficial concretó un intercambio de experiencias y mesas de trabajo con instituciones referentes a nivel nacional en Jalisco.