Presencia de guardaparques, factor clave para una mayos asistencia en parques de Mérida

0
47

MÉRIDA.— Entre las acciones que impulsa el alcalde Renán Barrera para mejorar la seguridad y tranquilidad de Mérida, el Programa de Guardaparques se ha posicionado como una pieza estratégica clave, y desde que se implementó las familias acuden en mayor número y con más confianza a los parques y espacios públicos.

De acuerdo con las estadísticas del programa, la afluencia en promedio de personas en estas áreas creció en forma exponencial, ya que el aforo de usuarios pasó de 19,459 en febrero a 66,634 en diciembre del 2019 en los 30 parques ya incluidos en el plan.

Es muy satisfactorio observar los resultados de este programa hasta el momento, porque vemos que cumple con creces uno de sus principales objetivos: ser vínculo con la ciudadanía para contribuir a hacer más fuerte el tejido social que nos distingue en Mérida —subrayó Barrera Concha.

Señaló que el Programa de Guardaparques forma parte de una estrategia general de esta administración para ofrecer cada vez espacios públicos más seguros y mejor infraestructura a los meridanos. En esta estrategia destaca también “Ya´axtal” el Gran Pulmón de Mérida, que dará al Poniente un nuevo concepto en espacios públicos.

Con estas dos grandes acciones y otras derivadas del Plan Integral de Movilidad Sustentable, llevaremos a Mérida a mejores niveles en todos los sentidos y, lo más importante, es que todo se hace de la mano de los ciudadanos, con el consenso de la sociedad—, remarcó.

Por su parte, el secretario técnico del programa, Benjamín Millet Molina, recordó que este programa forma parte de la estrategia de recuperación de los espacios públicos en la actual administración, ya que los 60 elementos adscritos a este proyecto trabajan en mantener la infraestructura urbana en óptimas condiciones, así como evitan que se conviertan los parques en zonas dominadas por el vandalismo.

Desde su puesta en marcha, el pasado 18 de febrero, en los 30 parques cubiertos con este programa se realizaron 417 acciones en materia de Seguridad Pública, entre los que sobresalen retirar a 147 personas en estado de ebriedad, 131 por faltas a la moral, 75 por uso de sustancias prohibidas, 28 intervenciones en primeros auxilios, entre otros.

Te recomendamos:

Con ’Cartilla de Salud‘, Mérida apoyará a cuidar la salud de sus niños y niñas