Médicos alemanes confirman envenenamiento de Nalvany

0
19


ALEMANIA.- Médicos del hospital alemán de la Charité, donde está internado Alexey Nalvany, confirmaron “signos de envenenamiento” en el líder opositor ruso. Esto en contraste con el diagnóstico de sus pares en Siberia, quienes descartaron la hipótesis.

El hospital de la Charité, uno de los más prestigiosos del mundo y ya con experiencia con pacientes víctimas de posibles envenenamientos, recibió desde Rusia al líder opositor en coma artificial y en estado grave.

“Los hallazgos clínicos indican intoxicación por una sustancia del grupo de principios activos llamados inhibidores de la colinesterasa”, indicaron los médicos. “El efecto de la toxina (…) ha sido probado en múltiples ocasiones y en laboratorios independientes”, explicaron.

“El desenlace de la enfermedad continúa siendo incierto” y en esta etapa no se pueden descartar secuelas a largo plazo, “en particular en el sistema nervioso”, añadió en un comunicado el hospital.

Desde el hospital afirman que no habría riesgo vital para Navalny. Sus colaboradores más cercanos y familiares sostienen que fue víctima de un “envenenamiento intencionado”.

Nalvany fue evacuado el sábado por la mañana hacia Berlín en un avión medicalizado fletado por una ONG alemana, tras arduas y difíciles negociaciones entre la familia y los médicos rusos, quienes aseguraban en un principio que su estado era demasiado inestable. Al final dieron su autorización.

Varios allegados de Navalni sospechan que, con el retraso de la autorización de su traslado, se ganó tiempo para que la posible sustancia tóxica se disolviera y no pudiera ser detectada.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Líder de la oposición rusa hospitalizado por envenenamiento

The post Médicos alemanes confirman envenenamiento de Nalvany appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.