Avanzan a buen ritmo las mejoras en infraestructura de las comisarías: Renán Barrera

0
39


MÉRIDA.— Las mejoras a la infraestructura de las comisarías de Mérida resultan indispensables no sólo para su crecimiento económico, sino también para incrementar su competitividad económica y mejorar su calidad de vida, y por eso no se detendrán a pesar de los apuros económicos que enfrentamos a causa del Covid-19, aseguró el alcalde Renán Barrera.

Destacó que el Ayuntamiento tuvo que redireccionar presupuestos de sus distintos programas ante las circunstancias adversas actuales, privilegiando obras de mejoramiento que avanzan a buen ritmo en el municipio. “Hemos podido hacer esto gracias al manejo eficiente y transparente de los recursos municipales”, señaló.

Remarcó que las mejoras de infraestructura en las comunidades rurales son indispensables para contribuir a su desarrollo económico, de manera que superen las condiciones de marginación en que vive parte de sus habitantes.

Barrera Concha visitó la Comisaria de Caucel, donde supervisó la rehabilitación del parque principal y entregó la construcción de un andador peatonal, proyectos que se derivan del esquema de Diseño Participativo de Espacios Públicos.

“Estos trabajos representan el compromiso que adquirimos desde el inicio de nuestra administración con las y los meridanos, y aun cuando tenemos un presupuesto limitado estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para cumplirle a la ciudadanía de la forma más eficaz y transparente”, apuntó.

Afirmó que gracias al trabajo coordinado con la sociedad, el Ayuntamiento meridano continúa impulsando acciones para transformar los parques de Mérida en verdaderos sitios de convivencia vecinal para el disfrute de las familias meridanas, acordes con las necesidades de cada lugar y las sugerencias de los mismos vecinos.

Renán Barrera enfatizó que por el momento lo principal es continuar cuidando la salud de todas y todos, pues la pandemia sigue y es necesario acatar los protocolos sanitarios para frenar la propagación de casos. Ante ello, recordó que hasta el momento las áreas infantiles de los parques permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

La inversión en las obras supervisadas en Caucel asciende a 6 millones 447 mil 672 pesos, los cuales proceden de recursos propios de la Comuna y de las participaciones 2019. Para la remodelación del parque de la comisaría de Caucel se intervino un área de 5 mil 858 metros cuadrado.

Te recomendamos:

Sefotur entrega los primeros certificados de buenas practicas sanitarias al sector turismo de Yucatán

EM/dsc