Planta empacadora de limón “El Oselado” reabre sus puertas

0
76
Planta empacadora de limón
Imagen vía twitter @AysaGonzalez


CAMPECHE. – El gobernador Carlos Miguel Aysa González puso en funcionamiento la planta empacadora de limón persa “El Oselado”.

La planta empacadora fue puesta en funcionamiento este 17 de agosto, con lo que más de 900 citricultores de todo el estado se verán beneficiados.

Pues esto implica, que podrán ampliar sus oportunidades de comercializar el producto, sin intermediarios, al mercado nacional y exportarlo a Estados Unidos.

Cabe señalar, la planta empacadora de limón persa “El Oselado” permaneció en el abandono ocho años.

Durante el acto, el director de la empresa, Gerardo Ramírez Villareal, explicó a Aysa González que la planta tiene capacidad de empacar hasta 60 toneladas diarias de cítrico.

También estuvieron presentes  los secretarios, general de Gobierno, Pedro Armentía López y de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo.

Los funcionarios recorrieron el área de recepción donde se selecciona la fruta de acuerdo a su color, tamaño y forma para posteriormente ser lavada y desinfectada.

Posteriormente, visitaron el área de cepillado, encerado y secado, proceso con el que se busca darle mayor vida al producto para que pueda ser exportado.

Más tarde, llegaron a la zona de selección de tamaños comerciales donde el limón es empacado en cajas de 18.5 kilogramos, como establece el mercado de exportación.

Planta empacadora de limón "El Oselado" reabre sus puertas
Planta empacadora de limón “El Oselado” reabre sus puertas/ Imagen vía Twitter @AysaGonzalez

Durante el recorrido también estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández y el presidente del grupo Citricam, Emilio Tamay Dzul.

Para más información, consulta www.campeche.gob.mx

Tal vez te puede interesar:

Retrasan entrega de libros de texto a estudiantes campechanos

EM/dth