20 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024

Mercado del Bienestar Maya presenta un avance del 82.5%

CHETUMAL.— La Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO), siguiendo las instrucciones de la gobernadora Mara Lezama, gestionó la adquisición de 3.1 hectáreas en la localidad de Nicolás Bravo para la construcción del Mercado del Bienestar Maya, con una inversión histórica.

⇒ Actualmente, el proyecto tiene un avance del 82.5 por ciento, una obra que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El Mercado del Bienestar Maya busca integrar a productores agropecuarios y artesanos de la región a los beneficios turísticos del Tren Maya, a fin de ayudar a que el pueblo tenga más y mejores oportunidades, por el crecimiento turístico, pero sobre todo económico, que el proyecto ferroviario llevará al sureste mexicano.

Este proyecto se encuentra estratégicamente ubicado a menos de 1 kilómetro de la estación del Tren Maya y a tan solo 3 kilómetros de la población de Nicolás Bravo.  En el Mercado del Bienestar Maya, los artesanos, productores, bordadoras y más podrán tener un espacio para exponer y comercializar sus creaciones.

“Gracias al Tren Maya, se aprovechará esta gran oportunidad para crear espacios que atraigan al turismo y permitan a las y los productores de la región vender sus artículos y ofrecer servicios dentro de un entorno bien planeado,” afirmó José Alberto Alonso Ovando, director general de la AGEPRO.

Te recomendamos:  

Arranca Programa Piloto de Eficiencia Energética en hoteles de Quintana Roo

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?