Eligen a Mérida como la ciudad más amigable de América

Eligen a Mérida como la ciudad más amigable de América


YUCATÁN.- La revista especializada en turismo de viajes de lujo, Condé Nast Traveler (CNT), colocó a la capital yucateca entre las ciudades más amigables del mundo en los premios Readers’ Choice Awards 2020.

Esto significa que Mérida es la primera ciudad en México y el continente americano que perfilan en esta lista, pero también es la tercera a nivel mundial.

La lista de los Readers’ Choice Awards 2020 está conformada por diez ciudades del mundo y se publica cada año como una guía para viajeros. Los resultados se eligen conforme a una encuesta realizada entre los más de 600 mil lectores de la revista.

En la publicación de la 33ª encuesta anual de los Readers’ Choice Awards, Condé Nast Traveler destacó que “En Mérida los viajeros se deleitan con experiencias culinarias, culturales y creativas, y conversan con los amables lugareños”.

Esta encuesta está basada en los lugares en los que los lectores se sintieron bienvenidos durante sus viajes e incluye experiencias en las que algún lugareño extrovertido los ayudó en la búsqueda de alguna dirección, si fue fácil trasladarse en la ciudad, o simplemente, si la gente del destino fue amable con ellos.

Imagen

Actualmente, Yucatán es uno de los destinos en México que cuenta con el Programa de Certificación de Buenas Prácticas Sanitarias, que fue avalado por el Consejo Mundial de Viajes (WTTC) con el sello Safe Travels, mismo que garantiza el cuidado y la correcta implementación de los protocolos sanitarios ante Covid- 19.

 

Continúa leyendo: 

Reconocen a Holbox como la mejor isla de México

EM.MX/vgs