“Mérida nos Une en Vivo”, una plataforma de apoyo durante la contingencia: Renán Barrera

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MÉRIDA.— La participación ciudadana en Mérida es un pilar fundamental de nuestra gobernanza, al generar muestras de sensibilidad, generosidad y solidaridad, afirmó el alcalde Renán Barrea, prueba de ello la plataforma “Mérida Nos Une En Vivo”, la cual es un iniciativa para ayudar a quienes, por su condición vulnerable, están siendo más afectados por la pandemia de Covid-19.

Durante el quinto foro virtual de “Mérida Nos Une en Vivo”, que en esta ocasión tuvo como tema central “Solidaridad en la contingencia”, Barrera Concha indicó que a través de la plataforma “Mérida Nos Une” se han realizado 404 acciones de vinculación para ayudar a familias meridanas y se han generado 290 iniciativas relacionadas a temas tales como la alimentación, apoyo psicológico, entrega materiales de salud, entre otros.

 

En esta ocasión, “Mérida nos Une en Vivo” tuvo como invitados a Odette Solis, creadora de “Grax vida”; Francisco Tejero Loria, integrante del Comité Vecinal del fraccionamiento “Las Américas”; Xixili Fernández Casado, impulsora de “Apoyo Mutuo Mérida”, y Patricia McCarthy Caballero, Integrante de Frente Cívico Familiar, A.C.

Los panelistas coincidieron en la importancia de este esfuerzo del Ayuntamiento de Mérida para organizar el trabajo a favor de quienes más lo necesitan. Además, agradecieron al alcalde por impulsar este tipo de herramientas que permiten a la sociedad unir esfuerzos para apoyar a los grupos más vulnerables del municipio.

Por su parte, Francisco Tejero dijo que “Mérida nos une” es una gran experiencia de colaboración que permite a los ciudadanos a actuar en beneficio de los más necesitados. Mientras que Xixili Fernández afirmó que el Covid-19 permite demostrar la unión que prevalece en Mérida.

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Barrera Concha remarcó que la premisa de su administración es ser un Gobierno cercano a la gente, atento a sus necesidades y dispuesto a crear sinergias a favor de la población, especialmente de los más afectados por la pandemia.

Detalló que, durante la contingencia, la plataforma digital “Mérida nos Une” ha recibido cerca de 19 mil visitas de personas interesadas tanto en dar como en recibir apoyos. Además, recordó que más de 60 profesionales e instituciones de apoyo psicológico ofrecen sus servicios a la población a través de esta iniciativa.

Además, con “Mérida nos Une” se han cercado 22 mil productos y servicios a grupos vulnerables como son 2 mil 642 despensas, 14 mil 360 productos de higiene, 4 mil 307 artículos de protección a la salud, 407 productos alimenticios, 246 artículos y servicios médicos y de rehabilitación y 17 productos varios.

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EM/dsc