Ayuntamiento de Mérida mantiene sus actividades a favor de la sustentabilidad pese a Covid-19

0
34


MÉRIDA.— El cuidado ambiental y el fomento de una mayor cultura sustentable es tarea de todos los días y no se puede detener ni siquiera por las condiciones adversas que vivimos a causa de la pandemia de Covid-19, afirmó el alcalde Renán Barrera.

El edil destacó que el departamento de Cultura Ambiental, de la Unidad de Desarrollo Sustentable, ha continuado las actividades que ofrece a la población que de abril a agosto ofreció 17 cursos, talleres y pláticas de manera virtual (vía webinars de zoom) en los que participaron cientos de ciudadanos.

“La cultura de sustentabilidad tiene un papel fundamental en la reactivación económica;  durante estos cursos, a los participantes no solo se ha enseñado a producir sus propios alimentos, sino que también se les ha dotado de los conocimientos y herramientas necesarias para cuidar el medio ambiente“, precisó.

Barrera Concha resaltó que estas pláticas virtuales también son una forma de seguir motivando a los ciudadanos para que aprovechen los recursos naturales que hay en sus hogares mediante el fomento de huertos urbanos, lo cual les permite de manera segura y saludable producir sus propios alimentos.

Subreyó que debido a la facilidad que ofrecen los cursos en línea, el interés ciudadano ha aumentado significativamente, por lo que continuarán a disposición de los interesados mientras siga la pandemia.

Los talleres que se ofrecieron son: “Huertos en casa”, “Gestión de Residuos en Casa Durante la Cuarentena”, “Eco-hábitos para mejorar nuestra relación con la tierra”, “Mi Huerto: cuidados de la semilla y primer trasplante”, “Manualidades con Residuos” y “¿Cómo separar tus residuos en esta cuarentena?”.

Imagen

Asimismo, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado en el mes de junio, la Unidad de Desarrollo Sustentable organizó tres webinars, con los temas: “Cambio climático, desarrollo y pandemia”, “Producción y consumo local” “Alimentación sana y sustentable” y “En diálogo con el planeta”.

“Desde el inicio de la contingencia sanitaria nos hemos esforzado por brindar a la ciudadanía programas que tengan relevancia y utilidad en la vida diaria, como es el caso de estos talleres”, afirmó el alcalde meridano.

También se ofrecieron los talleres: “Julio sin plástico”, “Economía circular de los envases de pet”, “El reciclaje de los envases de Tetrapak”, “Restaurando al restaurante. Estrategias de certificación con el grupo Megalma”, “Composta en casa para principiantes” y “Aves migratorias que visitan la ciudad de Mérida”.

Te recomendamos:

Avanzan a buen ritmo las mejoras en infraestructura de las comisarías: Renán Barrera

EM/dsc