No voy a favorecer a algún candidato, no soy traidor a la democracia, recalca AMLO

0
140


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no favorecerá a ningún candidato ni influirá en las próximas elecciones federales de 2021, ya que recalcó que no será un “traidor a la democracia“.

López Obrador que serán los ciudadanos quienes elijan con absoluta libertad a sus representantes, por lo que sí influye en el proceso electoral no tendría autoridad moral sobre el pueblo.

“Sencillamente no influyendo, no inclinando la balanza a favor de nadie, pero de manera sincera, no de manera hipócrita; nadie debe de participar y por abajo alentar de que se utilicen los fondos del gobierno federal para ayudar a candidatos, eso no lo voy a hacer ni nunca lo he hecho”, argumentó.

“Soy un demócrata no soy un hipócrita, gane quien gane se tiene que garantizar la voluntad de los ciudadanos. Hemos padecido mucho de fraudes electorales, llantos, pérdidas de vida humanas.”, señaló.

“No puedo ser un traidor de la democracia, yo no voy a promover a nadie (…) Si me meto, no tendría autoridad moral nadie me respetaría si se tiene autoridad moral se tiene autoridad política”, refirió.

López Obrador pidió a los legisladores que en septiembre aprueben su iniciativa para acabar con el fuero presidencial.

Dio a conocer cuáles iniciativa presentará al Congreso de la Unión en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones que comenzará el próximo 1 de septiembre.

“Las iniciativas nuestras ya prácticamente han sido aprobadas en su mayoría y hay otras pendientes. Para este nuevo periodo estamos solicitando respetuosamente tanto al Senado como a la Cámara de diputados que se modifique el artículo 108 y 111 de la Constitución par que el presidente pueda ser juzgado por cualquier delito, que no haya fuero para el presiente de la República”, recalcó.

“Esa iniciativa la presenté hace más de un año y la han modificado, no hay acuerdo y ahora vuelvo a insistir para que, si se puede, sea la primera iniciativa en aprobarse si así lo deciden los legisladores, que en septiembre ya se termine con el fuero presidencial (…) Estamos hablando de acabar con 200 años de impunidad a los presientes”, dijo.

Otra de las iniciativas que presentará López Obrador al Congreso será la extinción de todos los fideicomisos para que los recursos sean manejados por la Secretaría de Hacienda.

“Tenemos pendientes una acerca de la extinción de fideicomisos que quería que se resolviera en un periodo extraordinario. Hay muchos fondos que necesitaos concentrarlos para ayudar a las finanzas públicas, que Hacienda tenga la administración de esos recursos porque se han manejado de forma discrecional”, afirmó.

López Obrador aseguró que Twitter, al igual que Facebook, debe transparentar contratos para el uso de bots, así como solicitar una conducción con ética sin limitar la libertad de expresión.

“Va a ser importante que nos aclaren Facebook ya nos habló de la transparencia, falta Twitter, ver cómo está lo de los bots. Necesitamos saber cómo se llevan a cabo estos contratos, porque es evidente de que existen y hay que preguntarles (…) si pueden imprimir ética en el manejo de estas redes sin limitar la libertad de expresión”.

López Obrador también aseguró que “nunca” ha pagado a Twitter ni a Facebook por la difusión de un mensaje para tener un mayor alcance en sus mensajes.

En la víspera del arranque del proceso electoral de 2021, AMLO indicó que es necesario que se transparenten las campañas en las principales redes sociales en México, tal como sucede en Estados Unidos, quienes hoy por hoy están en proceso de elecciones presidenciales.
AM.MX/fm

The post No voy a favorecer a algún candidato, no soy traidor a la democracia, recalca AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.