Mérida, reconocida Internacionalmente

0
32

MÉRIDA, 10 de octubre (ElMayaMX).— El alcalde de Mérida, Renán Barrera, destacó que Mérida esta posicionada en los primeros lugares en seguridad, de mejor ciudad para visitar; de mejor calidad de vida, entre otros. “Hemos hecho un esfuerzo extraordinario para poder seguir potencializando las capacidades de la ciudad en turismo y cultura, para ser así una ciudad atractiva para la inversión”.

Durante la presentación de la cartelera de eventos turísticos del último trimestre de 2019, Barrera Concha resaltó que Mérida concentra el 80 por ciento de la actividad económica de Yucatán; además de que vive más de la mitad de la población del estado. “Es fundamental seguir trabajando juntos para promocionar las actividades que hacemos en las diferentes etapas del año. Somos la única ciudad de todo el país que tiene una cultural gratuita todos los días de la semana”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS: Mérida, la mejor ciudad del mundo: Condé Nast Traveler

Recordó los reconocimientos internacionales, como el otorgado en la revista Condé Nast Traveler en donde Mérida fue galardonada como la “Mejor Ciudad del Mundo” en su categoría de Ciudades Pequeñas, esto gracias a sus atractivos naturales y culturales, la calidez de su gente y su amplia oferta de experiencias.

Además, Renán Barrera recordó los eventos, de talla internacional, que se han realizado en la capital yucateca, como fue la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz y la Cumbre de Mujeres Líderes, así como los próximos a realizarse, entre ellos el Tianguis Turístico 2020 y la Cumbre del Pacto de Milán, de la ONU, que se trata de un evento sobre seguridad alimentaria.

Mérida no solamente es la mejor ciudad para vivir, sino también la mejor ciudad para visitar y para disfrutar”, concluyó el alcalde Renán Barrera, quien recordó que el ayuntamiento ofrece actividades culturales gratuitas cada día, los cuales son de libre acceso.

TE RECOMENDAMOS:

¿La Noche Blanca o el Festival de las Ánimas? Esto te espera en Mérida en los últimos meses de 2019

AM.MX/dsc