¿La Noche Blanca o el Festival de las Ánimas? Esto te espera en Mérida en los últimos meses de 2019

0
31

MÉRIDA, 10 de octubre (ElMayaMX).— Mérida no solo se distingue por ser una de las ciudades más seguras, no solo de México sino del mundo, sino por toda la oferta gastronómica y cultural que ofrece a todo aquel que visite la capital de Yucatán. Ya no basta con ofrecer una actividad cultural gratuita cada día; en el último trimestre del año, el ayuntamiento prepara grandes eventos turísticos-culturales que maravillarán a turistas y hasta los propios meridanos.

En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, presentó la “cartelera de eventos turísticos  interesantes” que el ayuntamiento ha organizado para consolidar la oferta turística y cultural de la ciudad, “que cada vez tiene más prestigio no solo a nivel nacional sino a nivel internacional”.

¿Qué se realizará este último trimestre del año?

Además de continuar con las actividades culturales diarias, el Ayuntamiento de Mérida ha preparado tres grandes eventos, donde conjugan tradiciones, cultura, gastronomía y sana diversión. En octubre se realizará el Festival de las Ánimas; en noviembre serán sede de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ); mientras que en diciembre los meridanos y turistas tienen una cita en la Noche Blanca.

  • Festival de las Ánimas, éste se realizará del 25 de octubre al 2 de noviembre, e incluye la inauguración del ‘Camino de las Flores’, así como el espectáculo de danza ‘La Muerte baila en Noche Mexicana’, así como la Vaquería de Ánimas.
  • FILIJ, se realizará del 2 al 10 del mismo mes en el Parque de La Paz y Ex Penitenciaría Juárez. Será la primera vez que este encuentro literario salga de la Ciudad de México, en donde se realizará del 8 al 18 de noviembre
  • Noche Blanca, se celebrará el 13 y 14 de diciembre con un sin fin de actividades culturales, en donde se inaugurará la exposición “Picasso. Genio de las Artes”, en el Centro Cultural Olimpo y permanecerá ahí hasta el 30 de marzo de 2020.

TE RECOMENDAMOS:  CDMX y Mérida, sedes de la edición 39 de la FILIJ 📚

“La Paz y seguridad en Mérida no solo es resultado de la vigilancia policiaca sino fundamentalmente de la convivencia y la apropiación del espacio público. Los meridanos y los yucatecos salimos a las calles, habitamos las calles en las noches sin ningún problema”, destacó el Irving Berlín, director de Cultura de Mérida.

Estamos #EnVivo para presentar los próximos eventos en Mérida en turismo y cultura. ¡Conoce todos los detalles aquí! #MéridaMeInspira

Posted by Renán Barrera on Thursday, October 10, 2019