Con el compromiso de promover cada vez más el deporte en sus distintas disciplinas, así como la sana convivencia familiar, el alcalde Renán Barrera Concha inauguró el torneo primavera de la Liga Meridana Infantil y Juvenil de Béisbol.
El alcalde también puso en marcha la Primera Escuelita Municipal de Softball Femenil, la cual espera una nutrida participación de niñas de entre 5 a 14 años de edad con el propósito de formar a futuras jugadoras que puedan integrarse a la Liga Municipal de Softball Femenil.
En su mensaje, ante decenas de familias y jugadores, Renán Barrera manifestó la importancia de seguir uniendo esfuerzos entre municipio y sociedad para seguir impulsando el deporte y mejorando los espacios públicos, con la finalidad de fomentar en los jóvenes el sano esparcimiento y formación integral.
“Hoy estamos reimpulsando esta liga porque desde el Ayuntamiento de Mérida queremos impulsar el desarrollo del deporte masivo, específicamente el infantil y juvenil, con la idea de llegar a todos los rincones del municipio y en especial darle oportunidad de hacer deporte a las niñas, niños y jóvenes de las colonias y comisarías del sur”, dijo.
Acompañado de Óscar Rivera, histórico lanzador de los Leones de Yucatán y entrenador de la Escuelita Municipal, y de Karem Achach Ramírez, atleta y regidora de la Comisión del Deporte, Barrera Concha aseguró que Mérida cuida y protege a su niñez, Mérida “nos mueve” a brindarles espacios donde pueden expresarse a través de la práctica de alguna disciplina deportiva, artística o cultural, agregó.
Por su parte, el director de Bienestar Social, Jorge Gamboa Wong, aseveró que a petición del alcalde se retomó la Liga Meridana Infantil y Juvenil de Béisbol ya que es fundamental esforzarse para que estas acciones perduren a través de los años y prácticas tan sanas como el béisbol sigan realizándose en el municipio.
“Hay que impulsar el deporte infantil y juvenil en todo el municipio y hay que aprovechar todas las instalaciones que tenemos, porque el deporte fomenta un estilo de vida saludable, nos aleja de los excesos y nos da disciplina”, manifestó.
En su turno, Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol, agradeció al alcalde por reimpulsar este torneo y brindar espacios para que los pequeños y jóvenes se desarrollen en este deporte, además de promover una forma de vida saludable que tanto beneficia a todos.
Al concluir el acto protocolario, el Presidente Municipal realizó el lanzamiento de la primera bola, teniendo como bateadora a Alexandra Pérez, del equipo Reales; Óscar Rivera, histórico lanzador de Los Leones de Yucatán, y el director Gamboa Wong, como ampáyer.
En el torneo participan 12 equipos de diferentes colonias de Mérida, así como del municipio de Hunucmá y Campeche en las categorías 7-8, 11-12 y 13-14 años. Los equipos participantes son Bravos, Titanes, Monarcas, Azulejos, Titanes, Piratitas de Campeche, Guerreros de Hunucmá, Potros, Senadores, Reales.