Suecia reabre investigación por violación contra Assange

0
32

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo (AlMomentoMX).—  Suecia reabrió la investigación sobre una acusación de violación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. El caso fue archivado en 2017 debido a la imposibilidad de continuar con las pesquisas por la reclusión del periodista australiano en la Embajada de Ecuador en Londres.

La Fiscalía responde así a la petición realizada el pasado 11 de abril por la abogada de la mujer que en 2012 acusó a Assange de violación. La solicitud llegó el mismo día en el que Assange fue detenido después de que Ecuador le retirara la inmunidad diplomática tras siete años refugiado en su Embajada en Londres.

#Infografía Cronología de la batalla judicial de Julian Assange, fundador de WikiLeaks #AFP @AFPgraphics pic.twitter.com/0G3qDiuAhB

— Agence France-Presse (@AFPespanol) May 13, 2019

Vamos a hacer todo lo posible para que la investigación de la Policía sueca se reabra y Assange pueda ser extraditado y juzgado por violación”, afirmó Elisabeth Massi Flitz, abogada de la presunta víctima, a The Guardian.

En tanto, el editor jefe del portal WikiLeaksKristinn Hrafnsson , consideró que la reapertura en Suecia del caso del  delito de violación contra Julian Assange le permitirá al periodista “limpiar su nombre” y negó que este haya “evadido” el interrogatorio de las autoridades suecas.

WikiLeaks considera que la reapertura de caso en Suecia permitirá a Assange “limpiar su nombre” https://t.co/jCBPqkl0ol

— The Objective (@TheObjective_es) May 13, 2019

“Assange siempre estuvo dispuesto a responder a cualquier pregunta de las autoridades suecas y se ofreció a hacerlo repetidas veces, durante seis años. La afirmación extendida por los medios de que Assange evadió el interrogatorio sueco es falsa”, dijo.

Assange, arrestado el pasado 11 de abril en la embajada de Ecuador en Londres después de que este país le retirara el asilo, permanece retenido en una prisión de Londres mientras se resuelve una petición de extradición solicitada por las autoridades de Estados Unidos por cargos de conspiración.

Te recomendamos: 

Arrestan a Julian Assange, fundador de Wikileaks; lo declaran culpable por violar libertad condicional

AM.MX/dsc

The post Suecia reabre investigación por violación contra Assange appeared first on Almomento.Mx.