Copriscam regula calidad de agua en comunidades

0
85
Copriscam agua potable - revisión

La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), inició una campaña para regular que en cada comunidad se distribuya agua potable de calidad por lo que ya se trabaja con 4 rutas en el municipio, para distribuir hipoclorito de sodio.

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y alcantarillado de Escárcega, Víctor López Luna, declaró que hasta el momento se cumple al 100 por ciento en el abasto de cloro a comunidades y no existe comentario de algún ejido sobre este asunto y todos trabajan de manera normal y regular.

Todos los pozos y casetas de bombeo ubicados en toda la geografía municipal, operan de manera eficiente según indicó Víctor López, y agregó que “estamos listos para enfrentar cualquier eventualidad ante la temporada de sequía que se avecina”.

El servidor enfatizó en que en el municipio operan cuatro rutas de distribución de cloro que son la de división del norte, los juanes, centenario y justicia social y esta labor se hace cada 15 días.

Con el objetivo de proteger a la población campechana de los riesgos sanitarios, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), mantiene la vigilancia y fomento sanitario en toda la Entidad.

 

 

 

Estudios de impacto ambiental del Tren Maya estarán antes de noviembre:

Estudios de impacto ambiental del Tren Maya estarán antes de noviembre