20.5 C
Mexico City
lunes, octubre 3, 2022

SEP suspende recreos y actividades al aire libre en escuelas de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo (AlMomentoMX).— La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió cualquier actividad al aire libre en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, debido a los elevados índices de contaminación.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que dicha medida aplicará para todas las escuelas de educación básica, debido a la alerta ambiental decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) al registrar un aumento en los niveles de contaminación en el Valle de México.

Lun 12:00
En la mayor parte de la #CDMX y zona conurbada la #CalidadDelAire es MALA por partículas, valor máximo 140 puntos en el Municipio de #Nezahualcóyotl.

— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) May 13, 2019

La SEP emitió una serie de recomendaciones para reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de los alumnos de educación básica; entre las sugerencias se encuentra abstenerse de realizar activación física y deportes, así como eliminar cualquier actividad al aire libre: cívicas, culturales y de recreo en los centros escolares.

ENTÉRATE | La @SEP_mx suspendió cualquier actividad al aire libre en los centros escolares ante los altos índices de contaminación ocasionados por los incendios registrados en los últimos días.

https://t.co/lMOiFD1n3p

Foto 📷: Jorge Almeida

|| #Notimex pic.twitter.com/QHkH01aMHR

— Notimex (@Notimex) May 13, 2019

La dependencia recomendó evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clase; así como acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

La Autoridad Educativa en la Ciudad de México se mantiene atenta de las recomendaciones que emitan las instituciones correspondientes, y que las sugerencias señaladas son del conocimiento de todos los directores de las escuelas públicas de la ciudad.

AM.MX/dsc

The post SEP suspende recreos y actividades al aire libre en escuelas de la CDMX appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles



NOTICIAS