SEP suspende recreos y actividades al aire libre en escuelas de la CDMX

0
6

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo (AlMomentoMX).— La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió cualquier actividad al aire libre en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, debido a los elevados índices de contaminación.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que dicha medida aplicará para todas las escuelas de educación básica, debido a la alerta ambiental decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) al registrar un aumento en los niveles de contaminación en el Valle de México.

Lun 12:00
En la mayor parte de la #CDMX y zona conurbada la #CalidadDelAire es MALA por partículas, valor máximo 140 puntos en el Municipio de #Nezahualcóyotl.

— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) May 13, 2019

La SEP emitió una serie de recomendaciones para reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de los alumnos de educación básica; entre las sugerencias se encuentra abstenerse de realizar activación física y deportes, así como eliminar cualquier actividad al aire libre: cívicas, culturales y de recreo en los centros escolares.

ENTÉRATE | La @SEP_mx suspendió cualquier actividad al aire libre en los centros escolares ante los altos índices de contaminación ocasionados por los incendios registrados en los últimos días.

https://t.co/lMOiFD1n3p

Foto 📷: Jorge Almeida

|| #Notimex pic.twitter.com/QHkH01aMHR

— Notimex (@Notimex) May 13, 2019

La dependencia recomendó evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clase; así como acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

La Autoridad Educativa en la Ciudad de México se mantiene atenta de las recomendaciones que emitan las instituciones correspondientes, y que las sugerencias señaladas son del conocimiento de todos los directores de las escuelas públicas de la ciudad.

AM.MX/dsc

The post SEP suspende recreos y actividades al aire libre en escuelas de la CDMX appeared first on Almomento.Mx.