13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

Mérida tendrá nuevo hospital veterinario; estará en zoo El Centenario

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, lamentó los hechos ocurridos el fin de semana pasado en el parque zoológico El Centenario, donde una cebra macho falleció ante la mirada de varios visitantes que se encontraban en el lugar.

Como respuesta a esta tragedia, y para que no se repita nuevamente, el presidente municipal aseguró que así como en el zoológico Animaya, ubicado en Caucel, hay un hospital veterinario para los animales, se busca instalar uno en El Centenario.

La clínica incluiría un área administrativa, con baños y bodega, así como una zona de almacenamiento de comida para los animales, y los trabajos se realizarán con recursos propios del Ayuntamiento, que permitirán al Centenario transitar hacia la vanguardia tecnológica y de atención a los animales, al mismo nivel que los mejores zoológicos el país”, explicó.

Barrera Concha resaltó que fue un poco ilógico que Animaya que es una obra más reciente, sí cuente con esta clínica especializada; mientras que el zoológico Centenario que tiene más de 20 años de albergar animales, no la tenga. Sin embargo, Renán Barrera argumentó que se realizará esta inversión necesaria.

“A pesar de tener más de 100 años ya del Centenario, no tiene un hospital como tal, y estaremos invirtiendo en ello”, afirmó el alcalde, quien señaló que poco a poco se irán trasladando algunas especies de animales que viven en el Centenario, hacia el Animaya, que cuenta con un área más amplia y donde se considera, tendrán una mejor calidad de vida.

“Se irán trasladando gradualmente todos los animales, sobre todo los de grandes dimensiones, hacia el zoológico Animaya, que está construido específicamente para ser un zoológico con toda la infraestructura para ello”, apuntó.

Sobre la muerte de  la cebra, el edil informó que la autopsia reveló que la causa fue un infarto, pues ya tenía entre 17 y 20 años de edad, que es el rango en el que ya se les considera grandes.

AM.MX/dsc

Related Articles



NOTICIAS