Mexicanos Contra la Corrupción denuncia nuevos ataques en su contra

0
55

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio (AlMomentoMX).— Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que su página web fue clonada con el objetivo de difundir información falsa; además, en un segundo caso, se publicó en un portal de noticias una investigación que se le atribuye a la organización, pero que no realizó.

#ALERTA: Dos nuevos ataques contra @MXvsCORRUPCION: las agresiones no inhibirán el trabajo periodístico de la organización: https://t.co/6n1OrmB7jz pic.twitter.com/ziYI6gdbBA

— MXvsCORRUPCIÓN (@MXvsCORRUPCION) June 3, 2019

Estos dos nuevos ataques difamatorios son los segundos actos en contra de nuestra libertad de expresión y reputación en menos de un mes”, señaló MCCI a través de un comunicado. En el primer caso se empleó la dirección https://contralacorrupcion.com.mx (que se asemeja a la original) para subir un supuesto artículo titulado “Elegir entre la vida de un menor y 5 mil millones, ¿Tiene precio la vida humana para ellos?”.

El segundo ataque difamatorio ocurrió el 31 de mayo, cuando se publicó en el portal México Publica una nota con el cabezal “Mexicanos Contra la Corrupción investiga a miembros de la familia Petersen Farah”. La organización señaló que no realiza ninguna investigación sobre la familia Petersen Farah.

MCCI recordó que “ambos ataques a nuestra organización se dan después de la publicación del reportaje: ‘El emporio farmacéutico a la sombra del Súper Delegado Lomelí’, en el que se describe cómo familiares y colaboradores de Carlos Lomelí Bolaños, hoy Súper Delegado en Jalisco, forman parte de una red de empresas que venden medicamentos a gobiernos. Esas compañías ya han recibido contratos de la actual administración federal por un monto de más de 164 millones de pesos”.

MCCI-ataques-difamacioÌn-portal

Dicho reportaje sobre Carlos Lomelí, según la organización, fue retomado por Petersen Farah, queien lo publicitó ampliamente en sus espacios periodísticos, para después sufrir -él y su familia- acoso, intimidación y difamación.

Dado el cúmulo de ataques contra nuestra organización, estamos preparando un informe de hechos que representan ataques contra la libertad de expresión derivados de nuestro ejercicio periodístico para ser presentado al Relator de la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza”, advirtió la organización.

Esta no es la primera vez que MCCI ha recibido este tipo de acciones. A inicios de mayo, el sitio web de Mexicanos contra la Corrupción sufrió un hackeo, mismo que dejó el portal inactivo por varias horas.

Te recomendamos: 

Ligan a Carlos Lomelí, ‘superdelegado’ de Jalisco, a empresas farmacéuticas con contratos del gobierno actual

AM.MX/dsc

The post Mexicanos Contra la Corrupción denuncia nuevos ataques en su contra appeared first on Almomento.Mx.