Mérida se une a la lucha contra el dengue

0
46

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dio el banderazo de inicio de la campaña permanente de fumigación y abatización 2019, que el Ayuntamiento de Mérida llevará a cabo en todas las colonias y comisarías del municipio durante los próximos 6 meses con el objetivo de  erradicar los criaderos del mosco transmisor del dengue, chikungunya, zika y otras enfermedades.

El alcalde meridano exhortó a la ciudadanía a hacer equipo con sus autoridades y sumarse a este esfuerzo manteniendo limpios sus patios de llantas y objetos inservibles donde se pudiera acumular el agua. También pidió colaborar con los brigadistas abriendo puertas y ventanas cuando pasen fumigando por las colonias.

“Este es un trabajo que tenemos que hacer todos de la mano para poder ir en contra de estas enfermedades y males y en esta temporada de lluvias tenemos que tomar las precauciones debidas para evitar encharcamientos que sirven de incubación a los moscos, por ello es necesario que limpien sus patios de recipientes que pudieran servir como caldo de cultivo”, apuntó.

 La campaña de fumigación tendrá como prioridad llevar acciones de prevención en 13 zonas del sur de la ciudad, entre las que figuran las colonias Emiliano Zapata Sur 1, 2 y 3; Libertad 1 y 2; San Marcos Nocoh; San Antonio Xluch 1,2 y 3; Valle Dorado, San José Tecoh, Tixcacal Opichén, Reforma Agraria, Nueva Reforma Agraria, Los Héroes, El Roble, Graciano Ricalde y Roble Agrícola.

Los servicios consisten en la pulverización de insecticidas aprobados por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) que será distribuido a través del método de nebulización en toda la ciudad por el escuadrón de brigadistas debidamente uniformado e identificados.

Los trabajos estarán a cargo de 35 personas especializadas que integran el escuadrón de brigadistas, con el apoyo de siete vehículos tipo camioneta y bombas fumigadoras, que recorrerán un total de 45 mil kilómetros cuadrados y visitarán más de ocho mil predios donde aplicaran larvicidas.

Aunado a estas acciones,  en las próximas semanas se iniciaran jornadas de descacharrización en todas en municipio a fin de reducir la frecuencia de contagio de todas las enfermedades antes mencionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here