México el primer país en usar la tecnología para reactivar los negocios y el turismo

Date:

CDMX.- El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, felicitó a México y lo reconoció por ser el primer país del mundo en crear el Tianguis Turístico Digital como medida alternativa para reactivar los negocios y el sector turístico ante la pandemia generada por el coronavirus.

Durante los días 23 y 24 de septiembre las 32 entidades de México participaron en este evento que anualmente se realiza de manera presencial desde hace 44 años en algún estado del país.

Sin embargo, en esta ocasión y ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, México digitalizó su evento turístico más importante resultado en una estrategia de innovación que contribuyó con la reactivación del turismo.

Al evento asistieron 45 países con mil 964 compradores de mil 185 empresas, además de 217 expositores en seminarios y conferencias magistrales del ramo turístico.

Al cierre del evento el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, anunció que las primeras estimaciones son de aproximadamente 100 millones de dólares en transacciones obtenidas; siendo Guerrero, Puebla, Yucatán, la ciudad de Mérida, City Express, Interjet, Posadas, Tren Maya-Fonatur, Vidanta y Xcaret los destinos, empresas y estados más visitados por los inversionistas.

Ante este exitoso resultado el representante mexicano aseguró que en 2021 se realizará la segunda edición digital de este Tianguis Turístico, a la par que se llevará a cabo de manera presencial en marzo de 2021 en Mérida.

 

Continúa leyendo:

El máximo atractivo del Tianguis Turístico Digital fue el Caribe Mexicano

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.