México rebasa las 50 mil muertes por Covid-19



CIUDAD DE MÉXICO.— En menos de cinco meses, México superó este jueves los 50 mil fallecimientos por Covid-19.

En su último reporte, la Secretaría de Salud indicó que el jueves 6 de agosto el país sumó 819 defunciones por el nuevo coronavirus SARS-COV-2, con lo cual se llegó a un acumulado de 50 mil 517 fallecidos desde el inicio de la pandemia del país.

⇒ Desde la primera muerte, el 18 de marzo, el impacto del Covid-19 se resume en 358 defunciones diarias en promedio, 15 por hora o una cada cuatro minutos.

⇒ México reportó su primer muerte por coronavirus el 18 de marzo y 90 días más tarde, el 25 de junio, rebasó las 25 mil muertes, para superar este 6 de agosto, 41 días después, los 50 mil decesos.

#ConferenciaPresidente || @lopezobrador_ afirmó que se ha hecho un manejo responsable de la pandemia, por parte de especialistas del sector Salud. Dijo que Hugo López Gatell y su equipo han hecho un gran trabajo y “tienen todo nuestro respaldo”. pic.twitter.com/IOIrcyqLjq

— IMER Noticias (@IMER_Noticias) August 7, 2020

Además, los casos confirmados ascendieron a 462 mil 690, tras sumarse 6 mil 590 nuevas notificaciones; se estiman que 46 mil 861 sean activos, detalló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados aumentaron a 87 mil 973.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario de la Salud indicó que el semáforo epidemiológico tiene a 16 estados en rojo y a 16 en nivel naranja.  Mientras que la hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

En cuanto a los estados que han alcanzado una meseta en sus contagios, López-Gatell indicó que Coahuila presentó una trayectoria ascendente, pero mantiene tres semanas de estabilidad; le sigue la Ciudad de México, la cual, dijo, tiene una curva epidémica en una meseta, y con un índice de positividad que ha descendido. Y actualmente sólo 7 por ciento de sus contagios se consideran activos, es decir, que mantienen síntomas en los últimos 14 días.

Te recomendamos: 

Ante Covid-19, alcaldía Magdalena Contreras inaugura consultorios médicos

AM.MX/dsc

The post México rebasa las 50 mil muertes por Covid-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.