López-Gatell tiene todo mi apoyo, reitera AMLO

0
90


CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, continuará al frente de la lucha contra la pandemia de Covid-19,  esto luego de que este jueves el país rebasó las 50 mil muertes por este virus.

 “Por cuestiones políticas, por politiquería, nuestros adversarios o quienes no han estado de acuerdo con la estrategia que se ha seguido, han lanzado una campaña en contra del doctor Hugo López-Gatell, y yo lo considero un profesional de primer orden y tiene todo nuestro apoyo”, afirmó el mandatario durante su conferencia mañanera.

Desde Baja California Sur, López Obrador aseguró que “ha habido un manejo responsable (de la pandemia) de parte de los científicos, los especialistas del sector salud”, pues se creó un “un grupo de eminencias; son los mejores científicos del país los que están conduciendo esta estrategia”.

Le preguntan a AMLO por los 50 mil muertos por Covid-19 y si piensa remover a López Gatell. Responde que ha habido manejo responsable de la pandemia por parte de los científicos y autoridades del sector salud. “No hay en el mundo un equipo así”, destaca. pic.twitter.com/mzxhtdHcmb

— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) August 7, 2020

Calificó como “muy lamentable todo el dolor” que esta produciendo esta enfermedad en el país; sin embargo, vaticinó que la pandemia “ya va a pasar, tiene que ceder, ya está sucediendo. Aún con lentitud, ya está bajando. Quisiéramos que avanzáramos más, que desapareciera”.

Quisiéramos que avanzáramos más, que desapareciera para que no se causaran sufrimientos, pero bueno, tenemos que enfrentarla y lo estamos haciendo”, apuntó.

Este jueves, México superó los 50 mil muertos relacionados al nuevo coronavirus, luego de que autoridades sanitarias reportaran 819 nuevos fallecidos. Mientras que los contagios subieron a 462  mil 690, lo que implicó 6 mil 590 más que la víspera.

AMLO reitera su apoyo a López-Gatell, pues asegura que ha sido objetivo de una campaña de descalificaciones de sus “adversarios”.
E insistió en que se ha “aplanado la curva” de la pandemia. pic.twitter.com/HCgy6lwjYB

— Arely Pimentel (@arelypimentelOF) August 7, 2020

Al respecto, López Obrador aseguró que el país es el quinto país en muertes por coronavirus en el continente americano, pese a que en número generales, se ubica en tercer lugar en el mundo. “Nos duele mucho y son de mal gusto las comparaciones, pero son más los fallecidos de acuerdo a la población en Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú que en México“.

Te recomendamos:

México rebasa las 50 mil muertes por Covid-19

AM.MX/dsc

The post López-Gatell tiene todo mi apoyo, reitera AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.