México supera los mil casos de viruela del mono: Salud

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Salud federal informó que, hasta este lunes 12 de septiembre, en México se han confirmado mil 51 casos de viruela del mono, un aumento de 263 contagios en los últimos siete días. La enfermedad se encuentra presente en 30 estados del país, dos más que la semana pasada.

⇒ Hasta el momento, hay registro de dos muertes de pacientes que al ser atendidos se les identificaron lesiones compatibles con esta enfermedad, por lo que un grupo de expertos en infectología para dictaminar si existe causa atribuible de la defunción a la viruela del mono.

De acuerdo con el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica, en total, hasta este lunes, se han notificado 2 mil 188 casos, de los cuales, 351 aún siguen en estudio y 786 fueron descartados gracias a las pruebas de laboratorio que se realizaron en el El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

En cuanto a la distribución por sexo, los contagios predominan en hombres, en un 98 por ciento de los casos; mientras que el grupo etario de 30 a 39 es el mayormente afectado (47.7 por ciento) con 501 de los mil 51 contagios de viruela del mono confirmados.

⇒ De los menores de 20 años, cuatro tienen 19 años, tres tienen 18 años, uno tiene 17 años, uno tiene 15 años, uno tiene 9 años y uno tiene 3 años.

Los casos de viruela del mono en el país no sólo han aumentado, sino que también se ha ampliado el número de entidades que han reportado contagios; ahora sólo dos estados son los que se mantiene libre del virus por el momento. La Ciudad de México es la que reporta más casos positivos, al pasar de 442 a 606.

En segundo lugar se ubica Jalisco, con 156 casos confirmados por el InDRE; seguido del Estado de México, con 79. Yucatán llegó a 59 contagios, mientras que Quintana Roo acumula 28. Chiapas, reportó 17; Tabasco, 13; Nuevo León, 11; Baja California, 10, y Veracruz, 7, por mencionar algunos.

Te recomendamos:  

Detectan en México el primer caso de ‘Centaurus‘, subvariante del Covid-19

AM.MX/dsc

The post México supera los mil casos de viruela del mono: Salud appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Joven es arrastrada por un río en Las Margaritas, Chiapas; logran recuperar su cuerpo

En Nuevo San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas, Chiapas, niña de 13 años fue arrastrada por la fuerte corriente de un río.

FPMC lleva a cabo una edición más de “La Cana al Aire”

La edición de junio de Una Noche de Baile “La Cana al Aire” celebró el Día del Padre y el Día de las Personas del Mar.

Yucatán instala Comité Estatal de Partería; otorgará apoyo económico a 327 parteras mayas

Con ello, se da la incorporación oficial, por primera vez, de la partería maya dentro del sistema nacional de salud pública.

Llevan el programa ‘Tandas para la Mujer‘ a Cárdenas

Mil 500 mujeres emprendedoras del municipio de Cárdenas recibieron financiamiento con el programa institucional "Tandas para la Mujer".