Cuídense más que nunca, estamos en el momento más grave de contagio y peligrosidad por Covid-19: Barrera Concha

0
96


MÉRIDA.— Ante el incremento de casos y muertes por Covid-19 en Mérida, el alcalde de la capital yucateca, Renán Barrera, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, pues “estamos en el momento más grave de contagio y peligrosidad“.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el alcalde meridano afirmó que no se puede bajar la guardia en la prevención y el cuidado de nuestra salud“. Durante los últimos cuatro días se registraron 371 contagios en Yucatán-

Barrera Concha recordó que el estado se encuentra en la primera fase de la reactivación económica de forma gradual, donde muchas personas se están reincorporando a sus labores de trabajo. Sin embargo, afirmó, “hemos visto que los índices de propagación de Covid-19 muestran que estamos en el momento más grave de contagio y peligrosidad, no solamente la ciudad de Mérida, sino nivel estatal y también a nivel nacional“.

A su vez, el munícipe reconoció que el panorama sanitario es complicado para todas y todos y debido a ello es necesario seguir los protocolos de higiene para poder prevenir que aumenten más contagio.

Nuestra conciencia debe ser mucho más fuerte. Estamos hablando de una enfermedad que sigue provocando más infectados y más muertos. Cuidándonos  podemos tratar de que esta situación no empeore“, apuntó. “Juntos podremos superar cualquier adversidad“, finalizó.

Te recomendamos: 

Mérida lanza el programa “Refuerza” para hacer frente a suspensión de clases presenciales