Cuídense más que nunca, estamos en el momento más grave de contagio y peligrosidad por Covid-19: Barrera Concha

Date:

MÉRIDA.— Ante el incremento de casos y muertes por Covid-19 en Mérida, el alcalde de la capital yucateca, Renán Barrera, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, pues “estamos en el momento más grave de contagio y peligrosidad“.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el alcalde meridano afirmó que no se puede bajar la guardia en la prevención y el cuidado de nuestra salud“. Durante los últimos cuatro días se registraron 371 contagios en Yucatán-

Barrera Concha recordó que el estado se encuentra en la primera fase de la reactivación económica de forma gradual, donde muchas personas se están reincorporando a sus labores de trabajo. Sin embargo, afirmó, “hemos visto que los índices de propagación de Covid-19 muestran que estamos en el momento más grave de contagio y peligrosidad, no solamente la ciudad de Mérida, sino nivel estatal y también a nivel nacional“.

A su vez, el munícipe reconoció que el panorama sanitario es complicado para todas y todos y debido a ello es necesario seguir los protocolos de higiene para poder prevenir que aumenten más contagio.

Nuestra conciencia debe ser mucho más fuerte. Estamos hablando de una enfermedad que sigue provocando más infectados y más muertos. Cuidándonos  podemos tratar de que esta situación no empeore“, apuntó. “Juntos podremos superar cualquier adversidad“, finalizó.

Te recomendamos: 

Mérida lanza el programa “Refuerza” para hacer frente a suspensión de clases presenciales

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Joven es arrastrada por un río en Las Margaritas, Chiapas; logran recuperar su cuerpo

En Nuevo San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas, Chiapas, niña de 13 años fue arrastrada por la fuerte corriente de un río.

FPMC lleva a cabo una edición más de “La Cana al Aire”

La edición de junio de Una Noche de Baile “La Cana al Aire” celebró el Día del Padre y el Día de las Personas del Mar.

Yucatán instala Comité Estatal de Partería; otorgará apoyo económico a 327 parteras mayas

Con ello, se da la incorporación oficial, por primera vez, de la partería maya dentro del sistema nacional de salud pública.

Llevan el programa ‘Tandas para la Mujer‘ a Cárdenas

Mil 500 mujeres emprendedoras del municipio de Cárdenas recibieron financiamiento con el programa institucional "Tandas para la Mujer".