16.2 C
Mexico City
domingo, julio 3, 2022

Movimiento Ciudadano podría retirar a Palazuelos la candidatura para gobernador de Q. Roo

QUINTANA ROO.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) decidió retirar al conductor y empresario Roberto Palazuelos como candidato a la gubernatura de Quintana Roo, luego de las críticas que han generado sus declaraciones sobre el haberse visto involucrado en el asesinato de dos personas, alegando legítima defensa.

Dirigentes de ese partido confirmaron a diversos medios que es casi un hecho que Palazuelos perderá la postulación, aunque la decisión final se tomará hasta el mañana, sábado 19 de febrero.

Además de sus declaraciones, la decisión tomada en MC se debió a que Palazuelos también ha contado en múltiples ocasiones tener amistades con funcionarios de alto rango de gobiernos pasados y su admiración por Joaquín el Chapo Guzmán.

El pasado 22 de enero, Palazuelos se registró como precandidato, asegurando que su propuesta de gobierno sería ecologista y que atendería primordialmente la inseguridad en el estado.

Días después, durante un programa de televisión, Palazuelos lanzó una amenaza para aquellos que lo han criticado o “difamado”, y advirtió un ajuste de cuentas para cuando llegara al poder.

 

En tanto, la senadora Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano, relató que varios militantes del partido han planteado que la candidatura de Roberto Palazuelos “no empata” con su identidad, por lo que sus declaraciones y el estilo de vida no es para dirigir la política de una entidad.

 

 

Continúa leyendo: 

 

Xcaret cumple 28 años tras ser declarado como zona de monumentos arqueológicos

 

EM.MX/vgs

 

Related Articles







NOTICIAS