Muere judoka holandesa por explosión en Playa del Carmen

0
57

PLAYA DEL CARMEN, 10 de julio, (ElMaya.MX).—  El viernes pasado, Kim Akker, ex campeona de judo holandesa de 22 años de edad, murió debido a una explosión de un tanque de gas  de su departamento en Playa del Carmen, donde se encontraba por razones de trabajo.

La joven atleta sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo. Luego de ocurrido el siniestro fue trasladada al Hospital General donde permaneció en coma, hasta el día de ayer que lamentablemente y, pese a los esfuerzos por salvarla, falleció.

Departamento que rentaba la judoka holandesa en Playa del Carmen.
Departamento que rentaba la judoka holandesa en Playa del Carmen.

Kim Akker ostentó el título nacional de los Países Bajos en la categoría de peso ligero de 48 kg ,durante los años 2015, 2016 y 2017. También, participó en competencias internacionales importantes para los jóvenes deportistas que buscan escalar en un deporte tan complicado como el judo, tal como el EYOF, European Junior y U23 Championships.

La Federación Internacional de judo lamentó la muerte dela joven y, por medio de un comunicado en redes sociales expresó su pésame a la familia de Akker y recordó que la atleta se vio forzada a dejar el deporte luego de sufrir varias lesiones en la rodilla.

“Akker logró la mejor victoria de su carrera en el Abierto de Europa en Glasgow en 2016 y se retiró en 2017 debido a lesiones”.

Una triste y lamentable pérdida para el mundo del deporte. QEPD.

Video sugerido:

 

ElM.MX/TIV