Peña Nieto y Salinas son propietarios de Caja Libertad: Sergio Hugo Bustamante Figueroa

0
116

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio (AlmomentoMX).- El empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa que denunció al abogado Juan Collado acusó que los presuntos propietarios de Caja Libertad son los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

De acuerdo con Reforma, el empresario inmobiliario que presentó la denuncia en contra de Collado Mocelo, vinculado a proceso esta mañana, acusó que los verdaderos propietarios de la Caja Libertad Servicios Financieros son ambos expresidentes y el actual gobernador del estado.

Durante una comparecencia ante la Fiscalía General de la República (FGR), el pasado 10 de junio, el empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, accionista de Operadora de Inmuebles del Centro, denunció haber sido “timado” por Collado en una operación relacionada con la compra de un inmueble de 156 millones de pesos en donde se construyó un edificio de seis pisos de oficinas.

Bustamante declaró: “Atrás de Rico Rico (expresidente del Consejo de Administración de Caja Libertad) y Collado estaba gente muy pesada que, en realidad eran los verdaderos propietarios de Libertad Servicios Financieros, refiriéndose en particular y mencionándolos por su nombre a Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Francisco Domínguez Servién, Mauricio Kuri (líder de la bancada panista en el Senado), sorpresivamente miembro del Consejo de Libertad Servicios Financieros”.

Además aseguró que los recursos habrían sido destinados a la campaña de Domínguez Servién por la gubernatura de Querétaro, en 2015: “el señor Rico me comentó textualmente: ‘tu pinche parte del edificio y otros dineros’ (refiriéndose obviamente a recursos de Juan Collado Mocelo y Javier Rodríguez Borgio) se los dimos a Pancho Domínguez para su campaña’.

Cabe destacar que el abogado de personajes de la política, como Carlos Romero Deschamps, Raúl Salinas y Diego Fernández de Ceballos, es socio mayoritario y presidente del Consejo de Administración de Caja Libertad.

AM.MX/fm

The post Peña Nieto y Salinas son propietarios de Caja Libertad: Sergio Hugo Bustamante Figueroa appeared first on Almomento.Mx.