15 C
Mexico City
jueves, junio 13, 2024

Muere primer astronauta en dirigir una misión alrededor de la Luna

CIUDAD DE MÉXICO.-Muere el primer astronauta en dirigir una misión alrededor de la Luna, el comandante de la misión Apolo 8 Frank Borman, falleció  a los 95 años de edad en Billings,  en el estado de Montana (Estados Unidos).

La NASA  reconoce a Borman como uno de los mejores astronautas, es un héroe americano, el astronauta dirigió la primera misión tripulada alrededor de la Luna en 1968, junto los astronautas  Jim Lovell y Bill Anders se convirtieron en los primeros humanos en salir de la  órbita terrestre.

La misión de Apolo 8 tardó 3 días en llegar a la Luna y orbitó diez veces a lo largo de 20 horas, se transmitió de manera televisada durante Nochebuena, fue la más vista en la historia de la televisión. Los astronautas regresaron a la Tierra, sanos y salvos el 27 de diciembre.

DE PILOTO A ASTRONAUTA 

En la década de 1950,  Frank Borman ingresó al Ejército del Aire como piloto de cazas, años después ejerció como profesor adjunto de termodinámica en la Academia Militar de WEST Point, en el Estado de Nueva York.

Tras el incidente que sucedió en la nave espacial Apolo en el que murieron tres astronautas en 1967, Borman fue nombrado jefe del programa Apolo, puesto en el que dirigió  el rediseño la nave espacial.

Frank Borman ha recibido numerosos premios a lo largo de su vida, entre ellos la Medalla de Honor Espacial del Congreso de Estados Unidos, en 1990 ingresó en el Salón de la Fama Aeroespacial Internacional y en 1993 hizo lo propio en el Salón de la Fama de la Aeronáutica de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS 

Ataque a base de la Fuerza Civil en Apodaca, NL; hay dos policías heridos

AM.MX/MCR

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?