Mujeres queman muñeco de AMLO en protesta por feminicidios en Veracruz

0
34


CIUDAD DE MÉXICO.- Colectivas de mujeres en el zócalo de Veracruz quemaron un muñeco de tela con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de dar la “anti grita” por las fiestas patrias; en reclamo por la violencia de género y los feminicidios en la entidad y el resto de la república.

“Vivan las madres que han buscado a sus desaparecidas”, expresaban las mujeres, mientras realizaron pintas y manifestaciones sobre el zócalo, que esa noche lució sin la verbena popular debido a la pandemia de coronavirus o COVID-19.

Familiares de víctimas, además de mujeres que han sido violentadas y activistas corearon cánticos y las frases “jarochas, alertas”, además del grito: “No se va a cae, lo vamos a tirar”, según describe El Universal.

En lugar de gritar los “vivas” por los héroes de la Patria, las jóvenes decidieron mencionar los nombres de las mujeres que han fallecido a causa de la violencia de género en el estado.

Voceras de las colectivas de mujeres que tienen tomada las oficinas en el Centro Histórico de Ciudad de México de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informaron que se reunirán este viernes con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

En los balcones del inmueble una de las más destacadas voces del movimiento, Yesenia Zamudio, informó sobre la reunión; además adelantaron que se congregaran previo a la reunión en República de Chile, desde donde trasladaran a más de 60 familias para que sean atendidas.

Aunado a esto en comunicados difundidos en redes sociales dejaron ver que existen desacuerdos entre los distintos colectivos, por los cuales han dejado ver que algunos miembros han desertado y se han deslindado.
AM.MX/fm

The post Mujeres queman muñeco de AMLO en protesta por feminicidios en Veracruz appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.